www.nexotrans.com

El Salón del Automóvil de Madrid alcanza los 264.000 asistentes en sus cinco días de celebración en Ifema

Los organizadores facilitan una primera cifra de mil unidades vendidas, si bien creen que se llegará a 1.500

jueves 29 de mayo de 2014, 02:00h

El pasado domingo 25 de mayo cerró sus puertas el Salón del Automóvil de Madrid, evento del motor organizado por Ifema que, con un nuevo formato comercial, se ha revelado como una eficaz herramienta para dinamizar las ventas de vehículos.  Así lo demuestra la afluencia de 264.000 visitantes en cinco días.

Los organizadores destacan la gran afluencia de público que ha tenido la recién clausurada edición.
Los organizadores destacan la gran afluencia de público que ha tenido la recién clausurada edición.

En este sentido, el elevado nivel de  visitantes con intención y capacidad  de compra ha favorecido una importante actividad en el Salón, en el que  se han vendido más de 1.000 unidades; una cifra que, a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre, se estima que aumentará hasta los 1.500 vehículos.

Uno de los principales atractivos del Salón para los profesionales de la automoción son las jornadas y reuniones sectoriales celebradas en el marco del certamen. Entre ellas el XXIII Congreso de Faconauto, con la asistencia de más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos. En este sentido, Faconauto anunció que los concesionarios volvieron a crear empleo neto en 2013, rompiendo una racha de cinco años muy negativos en los que se destruyeron 50.000 puestos de trabajo. Además, la patronal prevé cerrar el año con 840.000 matriculaciones, lo que hará que las redes de distribución acaben este ejercicio con rentabilidad positiva.

Salón del Vehículo de Ocasión

Los pabellones de Feria de Madrid volverán a convertirse en escaparate de automóviles los próximos  13 al  22 de junio con motivo de la celebración de una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Este   evento comercial  promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, reunirá una  oferta más variada en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc.