www.nexotrans.com

La licitación del CTA de la línea Avilés-Luanco es avalada por el Tribunal Administrativo Central

jueves 29 de mayo de 2014, 02:00h
Roces S.A. es la empresa que explotaba el servicio público de viajeros de uso general entre Avilés y Luanco.
Roces S.A. es la empresa que explotaba el servicio público de viajeros de uso general entre Avilés y Luanco.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha resuelto que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) tramite el procedimiento para la licitación del servicio público de viajeros de uso general entre Avilés y Luanco de acuerdo con la legislación vigente.

El tribunal también considera justificado el planteamiento del CTA que establece que la plantilla a subrogar esté formada por 12 conductores y que el criterio de selección sea el de mayor a menor antigüedad, de conformidad con la documentación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, ha informado Europa Press. Una vez resueltos estos recursos, en cuanto se aclare la documentación aportada por dos trabajadores en relación con sus situaciones de alta y baja en la Seguridad Social, el consorcio tramitará una nueva licitación del servicio, dado que la primera quedó desierta al haberse presentado una única empresa y fuera de plazo.

El contrato con la empresa que explotaba el servicio, Roces S.A., fue resuelto por el incumplimiento de la compañía, por lo que en la actualidad cubre la ruta entre Avilés y Luanco una UTE formada por varias empresas de la zona. Esta resolución es la primera decisión del máximo órgano nacional de resolución de recursos en materia de contratación administrativa relativa a subrogaciones de personal en el caso de sucesión de contratistas en transportes regulares de viajeros por carretera de uso general, desde la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada en el año 2013. El CTA celebra la resolución al entender que "permitirá abordar la contratación del servicio con mayor seguridad jurídica para las empresas interesadas".