www.nexotrans.com

FCC completa el acuerdo para vender su División de Logística a Corpfin Capital por 32 millones de euros

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

FCC ha llegado a un acuerdo con Corpfin Capital para la venta de su División de Logística, que pasará a llamarse Logiters, por 32 millones de euros. Formará parte de la cartera de los fondos gestionados por la firma de capital riesgo, que espera que sea la primera inversión que complete desde su nuevo fondo, Corpfin Capital Fund IV.

FCC Logística figura entre las tres primeras empresas del sector en España y cuenta con más de 30 años de experiencia y un alto grado de especialización en los sectores de automoción, consumo, farmacia y tecnología, entre otros. Con operaciones también en Portugal, que aportan el 10% de su facturación, la empresa tiene un plantilla de 3.300 trabajadores, gestiona una red de almacenaje superior a los 800.000 metros cuadrados y dispone de más de 500 vehículos. Los ingresos de FCC Logística durante el pasado año superaron los 250 millones de euros.

Para Alvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de la operación, "el excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la compañía". Esta operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC).

Para FCC, la venta de esta participación se enmarca dentro de las desinversiones anunciadas por el grupo en su Plan Estratégico, cuyas líneas básicas se completan con la reducción de deuda en 2.200 millones de euros, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura. En la operación ha participado Banco Sabadell como entidad asesora del Grupo de Servicios Ciudadanos.