www.nexotrans.com

Fomento y la Comunidad Valenciana acuerdan el desarrollo conjunto de terminales logísticas intermodales

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, firmaron ayer un protocolo de colaboración para el desarrollo de las terminales logísticas intermodales vinculadas a los Puertos de Interés General, y bajo el paraguas de la Estrategia Logística de la Generalitat Valenciana.

Para cada una de las terminales de Valencia-Fuente de San Luis, Alicante, Sagunto y Castellón, el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, llevarán a cabo los estudios necesarios para evaluar su viabilidad logística y económica, así como para definir, en su caso, el modelo de promoción y gestión más adecuado.

El acuerdo (con un año de vigencia prorrogable, de forma tácita) establece que la promoción y gestión de las terminales se realizará, preferentemente, a través de esquemas de participación público-privada. La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana será la responsable de la realización de los estudios relativos al encaje territorial y urbanístico de las terminales, así como aquellos referidos al mercado logístico.