Asetra celebra su Asamblea General en la que hace un repaso de los resultados de 2013 y presenta novedades

miércoles 05 de marzo de 2014, 01:00h

El pasado sábado 1 de marzo, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró su Asamblea General donde se aprobó el resultado económico de 2013, el informe de la actividad del año pasado, y el presupuesto de ingresos y gastos para 2014.

La Asamblea ofreció una jornada sobre la importancia de tener correctamente asegurada la actividad del transporte por carretera.

El presidente de Asetra, Gerardo Salgado, en su intervención ante los asociados, hizo una defensa del transporte por carretera, “sector de enorme importancia para la economía segoviana”, afirmó.  También se refirió, junto con el director de la asociación, Fernando García, y la asesora jurídica, Piedad Arribas, a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, acerca del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido coloquialmente como “céntimo sanitario”, y las expectativas que se abren para que, quienes así lo deseen, puedan presentar las oportunas reclamaciones.

Respecto a las previsiones para 2014 el director de Asetra informó de la colaboración de la asociación con el Ayuntamiento de Cuéllar en la IV Jornada del Vehículo Industrial (que tendrá lugar, dentro de los actos de su Feria Comarcal, el 03/05/14).  Expuso que ya se ha comenzado la organización del XIII Galardón Empresarial del Transporte (en mayo), con la entrega del Acueducto de Plata a la empresa de transportes del año a Lucidio Merinero Camacho;  y del Acueducto de Plata por su colaboración con el transporte a Solred.

Para concluir la Asamblea, se ofreció a los asociados a Asetra una jornada informativa sobre la importancia de tener correctamente asegurada la actividad del transporte por carretera (responsabilidad civil, circulación, mercancía,…).  Los ponentes de la misma fueron Javier Alfonsel y Adrián García, de Afersa Asesores Correduría de Seguros, entidad con la que Asetra ha suscrito un convenio de colaboración.