www.nexotrans.com

Empresa Casas incorpora tres autobuses para reforzar las comunicaciones en el Maresme, con una inversión de 760.000 euros

Los vehículos operarán las líneas que unen Mataró y Barcelona por la N-II y los mismos puntos por la autopista

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y el consejero delegado Moventis, Josep Maria Martí, junto con el alcalde de Mataró, Joan Mora, y la regidora de Vía Pública, Núria Calpe, han presentado los tres nuevos autobuses que se incorporan a la flota de Empresa Casas con el objetivo de mejorar las conexiones en transporte público desde el Maresme; en concreto, entre Mataró y la ciudad de Barcelona.

'Foto de familia' con los nuevos autobuses.
'Foto de familia' con los nuevos autobuses.

Para el director general, la medida "da respuesta a las necesidades de movilidad de un gran número de población que se desplaza a diario a lo largo del área de influencia de Barcelona y, en concreto, en la franja de la costa del Maresme, y supone una mejora notable de la calidad del servicio ofrecido".

El consejero delegado de Moventis, Josep Maria Martí, ha destacado "el esfuerzo continuo de Empresa Casas para renovar continuamente el parque de vehículos para garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios. La suma de la inversión asciende a 760.000€".

Autobuses de última generación

Dos de los autobuses Iveco Crossway de 12 metros y 50 plazas sentadas se incorporan al itinerario regular que actualmente conecta varias poblaciones del Maresme con la ciudad de Barcelona a través de la N-II (línea C-10); y, por su parte, el autobús articulado Volvo Sunsundegui se incorpora a la línea directa que une Mataró con el centro de Barcelona por autopista en 35 minutos (líneas C1 y C2). Con este modelo de autobús articulado se ganan 6 plazas sentadas, hasta lograr los 71 pasajeros sentados, una mejora cualitativa teniendo en cuenta la alta densidad de usuarios de esta línea.
 
Los tres autobuses están equipados con plataforma y espacio reservado para garantizar los desplazamientos y el acceso al transporte público de todas las personas con movilidad reducida (PMR). Dos de las nuevas unidades han sido carrozadas por Crossway Le y son del fabricante Iveco. La otra unidad es de la marca Volvo y ha sido carrozada por Sunsundegui.

Todas las unidades son de última generación en requisitos medioambientales y cumplen con la normativa Euro VI a través de la utilización de UREA (AdBlue) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

En materia de seguridad, los tres autobuses incorporan un sistema antiincendios que detecta la temperatura del motor a través de unos sensores situados en la parte posterior del autobús que, en el caso de registrar temperaturas elevadas, expulsa un líquido a presión similar al de un extintor. Además, el sistema también incorpora todos los componentes de seguridad de la frenada con puertas abiertas, plataforma desplegada, ABS, ASR y control de estabilidad Esp. Todos los autobuses cuentan con cámaras de seguridad para el conductor para la marcha atrás y para la segunda puerta.