www.nexotrans.com

CNAE aprueba una modernización del sistema de reválida de permisos que respete los centros autorizados

miércoles 12 de marzo de 2014, 01:00h

La organización, que agrupa a 9 de cada 10 autoescuelas españolas, considera positiva una actualización del sistema de permiso de conducir por puntos que conserve las actuales garantías de calidad y control de éste. CNAE recuerda que fueron los primeros en solicitar la ampliación del actual sistema de reeducación vial.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha valorado de manera positiva todas las iniciativas del Gobierno y de la DGT orientadas a liberalizar y modernizar el sistema de gestión de los cursos de reeducación vial y del permiso de conducir por puntos.

CNAE, que representa al 90% de las autoescuelas españolas, ha remarcado que ellos son los primeros interesados en que las personas que acudan a los cursos de sensibilización reciban una enseñanza de calidad sin sobrecoste y en un sitio cercano.

Desde 2005, CNAE gestiona los cursos de reeducación vial junto con media docena de identidades. CNAE asegura en un comunicado que "desde entonces ha cumplido con eficiencia y excelencia la tarea de asegurar la reeducación vial en España".

Sobre el reducido número de autoescuelas que actualmente están autorizadas a impartir este tipo de cursos formativos, el presidente de CNAE, José Miguel Báez, apuntó que “el sistema se puede y se debe mejorar. Se necesitan más autoescuelas de las 200 a las que el servicio está limitado por ley, e incluso repartiendo más y mejor las zonas de la concesión".

CNAE alerta sobre que el riesgo de que el nuevo modelo permita que “otros colectivos”, como en estos momentos incluye el borrador del proyecto de ley, impartan una labor de reeducación vial para la que no están capacitados. A este respecto, Báez recordó el peligro de que otros agrupaciones impartan esos cursos, "para los que no están capacitados, dice el comunicado de CNAE.