www.nexotrans.com

Allison Transmission lanza el sistema FuelSense que ayuda a ajustar el cambio con el par motor para mejorar la eficiencia

miércoles 12 de marzo de 2014, 01:00h

Allison Transmisión anunció el pasado 5 de Marzo, durante la Conferencia NTEA 'Work Truck' en Indianápolis, el lanzamiento de un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20 % de ahorro. Allison ha presentado el sistema como una respuesta al continuo aumento del precio del combustible.

El sistema FuelSense de Allison permite una mayor precisión en los cambios de marchas. Foto Allison.
El sistema FuelSense de Allison permite una mayor precisión en los cambios de marchas. Foto Allison.

Allison Transmission presentó la semana pasada su nuevo sistema FuelSense que ajusta automáticamente las secuencias de cambio con el par motor del vehículo. Un sistema que permite aumentar la eficiencia de la transmisión basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo del motor y reducir el consumo de combustible hasta en un 20%.

Según aseguró Allison en un comunicado remitido a la prensa, los transportistas "quieren un ahorro directo de combustible, sin renunciar al rendimiento general y la productividad de la flota".

El sistema, que el fabricante norteamericano de cabezas tractoras Freightliner será el primero en incorporar, permite una gestión inteligente de la aceleración y el cambio. Gracias a su detector dinámico del cambio, el FuelSense detecta automáticamente el momento justo para cambiar la velocidad en regímenes de motor bajos. Otro sistema, el Neutral at Stop, para el motor con el vehículo está parado.

En la presentación del FuelSense se anunció también que el fabricante Freightliner comenzará a incluirlo en camiones medianos con transmisiones también de Allison (series 2000 y 3000) desde finales de 2014.