www.nexotrans.com

EXPANSIÓN DE CEVA LOGISTICS

CEVA Logistics anuncia la expansión de sus operaciones en cuatro mercados estratégicos de México

Las nuevas instalaciones utilizarán el sistema CEVA Matrix Warehouse Management System (WMS)

miércoles 12 de marzo de 2014, 01:00h
La nueva instalación en México D.F.da soporte a los sectores tecnológico, farmacéutico e industrial.
La nueva instalación en México D.F.da soporte a los sectores tecnológico, farmacéutico e industrial.

CEVA Logistics ha anunciado la expansión de sus operaciones en cuatro mercados estratégicos de México, con nuevas instalaciones en Guadalajara, Monterrey y la expansión de sus almacenes en Querétaro y México D.F. donde las instalaciones alcanzarán los 20.000 metros cuadrados de longitud.

“Esta expansión de nuestras operaciones demuestra la fortaleza de la economía de México y el fuerte compromiso de CEVA con el mercado mexicano”, declaró Boris Franchomme, Senior Vice President de CEVA para México y América Central. “Con nuestras nuevas instalaciones, y las ampliadas, CEVA se está posicionando como el operador logístico líder en el país. Nuestro almacén multicliente permite que, tanto grandes como pequeños clientes se beneficien de la excelencia de las operaciones de CEVA, con una ejecución perfecta basada en nuestra cultura LEAN”.

El nuevo centro de CEVA en Guadalajara tiene 6.500 metros cuadrados de espacio construido a medida, monitorización por circuito cerrado de televisión y capacidad de cross docking para toda la carga, con siete muelles y una rampa. Con Estados Unidos como su mercado principal, la nueva instalación ofrece servicios de cross docking y consolidación de cargas con destino al norte, así como capacidades de Contract Logistics.

Entre los servicios adicionales se incluyen picking y packing, alta seguridad de almacenamiento bajo la vigilancia por circuito cerrado de televisión, IMMEX (Programa de Importación Temporal Libre de Impuestos), inland on-forwarding (seguimiento de la carga), gestión de inventario-y servicios de consolidación LTL gestionados por CEVA. El centro está situado en un nuevo parque industrial con acceso controlado, a solo 10 minutos del aeropuerto, ha explicado la compañía.

Por su parte, el nuevo y ampliado centro de CEVA de Monterrey, está ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, y aúna varias instalaciones ya existentes en un almacén central de mayor tamaño, lo que simplifica las operaciones, mejora la atención al cliente y genera sinergias en la utilización de recursos y equipo. La instalación cuenta con un espacio de almacenaje de 18.600 metros cuadrados con capacidad para 15.000 pallets y seguridad completa con controles de acceso vigilados y un perímetro vallado.

La localización es ideal para la distribución local doméstica, con acceso directo a las principales carreteras, como la autopista de Nuevo Laredo, así como la autopista de peaje a Reynosa y Saltillo, han destacado desde CEVA Logistics. Los servicios prestados en Monterrey incluyen transporte aéreo, terrestre y marítimo, y servicios de valor añadido, como la distribución doméstica y gestión de aduanas, incluyendo IMMEX (Programa de Importación Temporal Libre de Impuestos) y la gestión de inventarios.

Querétaro y México D.F.

En cuanto al almacén multicliente de Querétaro, éste se ha ampliado de 12.100 metros cuadrados a 16.700 metros cuadrados para dar respuesta a la dinámica de crecimiento que está teniendo lugar en la región central de México. En los últimos años, nuevos clientes de automoción y del sector aeroespacial, así como sus proveedores de primer y segundo nivel, han estado invirtiendo fuertemente en la región y ahora requieren el apoyo de CEVA para los servicios de almacenaje y distribución.

El centro está situado en la carretera principal hacia México D.F. y ofrece servicios de Freight Management (Aire, Mar, Tierra y Aduanas), cross docking, almacenaje doméstico y aduanero yservicios de valor añadido. Esta ampliación posiciona a CEVA como proveedor de servicios logísticoslíder en este mercado en crecimiento.

Por su parte, el centro de México D.F. es el buque insignia de CEVA en México. Ha sido inaugurado hace tres años, se ha reubicado dentro del mismo parque industrial y se ha ampliado su espacio de almacenamiento de 7.430 metros cuadrados a 20.000 metros cuadrados. Estas instalaciones de primera línea, modernas y de alta seguridad ofrecen a México D.F. un portafolio completo de servicios de Freight Management y Contract Logistics de CEVA incluyendo transporte aéreo, terrestre y marítimo, servicios de recepción, almacenaje, kitting, etiquetado, consolidación y distribución dentro de la extensa zona metropolitana de México D.F. (25 millones de personas). Esta nueva instalación da soporte a varios a los clientes más importantes de CEVA en los sectores tecnológico, farmacéutico e industrial.

Todas estas nuevas instalaciones utilizarán el sistema CEVA Matrix® Warehouse Management System (WMS), para ayudar a los clientes a gestionar sus inventarios de la manera más rentable y en tiempo real, usando el sistema de reporte en línea 24/7.