www.nexotrans.com

Carreras Grupo Logístico y CHEP lanzan dos centros de gestión de palés en Portugal

Carreras está ampliando considerablemente su capacidad logística en Portugal donde dispondrá de nuevos almacenes

miércoles 12 de marzo de 2014, 01:00h

Carreras Grupo Logístico y CHEP han llegado a un acuerdo para la gestión de dos centros de gestión de palés (TPM – Total Pallet Management) ubicados dentro de las instalaciones de SONAE en Portugal. El 10 de febrero empezó la actividad en el centro de Azambuja y en breve se pondrá en funcionamiento el de Maia.

El funcionamiento de estos TPM consiste en la inspección dentro de las instalaciones de SONAE de las paletas recogidas en tiendas, supermercados y/o grandes superficies.
El funcionamiento de estos TPM consiste en la inspección dentro de las instalaciones de SONAE de las paletas recogidas en tiendas, supermercados y/o grandes superficies.

El funcionamiento de estos TPM consiste en la inspección dentro de las instalaciones de SONAE de las paletas que han sido recogidas en tiendas, supermercados, grandes superficies, entre otros. Estas paletas son transportadas a los centros, donde se realiza una clasificación por tipo y medidas permitiendo separar las paletas que se encuentran en óptimas condiciones de las que necesitan reparación.

Las paletas que cumplen con los estándares de calidad de CHEP son enviadas a los clientes para su nuevo uso; mientras que las descartadas son reparadas en un centro de servicio cercano para enviarse de nuevo a los clientes. Estos centros están situados dentro de las plantas de SONAE en Maia y Azambuja.
 
El día 10 de febrero empezó la actividad en el centro de Azambuja con excelentes resultados. En breve se pondrá en funcionamiento el de Maia. Carreras está ampliando considerablemente su capacidad logística en Portugal, donde muy pronto dispondrá de nuevos almacenes tanto en Lisboa como en Oporto, en ambos casos de más capacidad que los actuales.

La compañía

Carreras Grupo Logístico es una empresa española especialista en el sector de logística integral (transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística). Fundada en 1933, finalizó 2013  con unas ventas (previsión a 31 de diciembre de 2013) de 185 millones de euros y una plantilla integrada por 1.361 trabajadores.

Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 600 vehículos de larga distancia y 400 de reparto. El grupo está presente en toda España (península ibérica e islas). Cuenta además con una sólida presencia internacional. 

En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. En 2012, recibió el Premio ICIL a la excelencia logística.