www.nexotrans.com

La CNAE preocupada porque la situación económica pueda agravar el problema de la falta de examinadores de tráfico

jueves 13 de marzo de 2014, 01:00h
José Miguel Báez.
José Miguel Báez.

17 de las 50 jefaturas provinciales de tráfico españolas –una de cada tres- carecen de personal suficiente para cubrir la demanda de pruebas de los permisos de conducir, según un sondeo que ha llevado a cabo la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) entre sus asociados.

A pesar de que la actividad examinadora ha descendido entre un 50 y un 70% debido a la crisis económica, los retrasos en las pruebas de circulación son frecuentes, así como las maniobras en pistas cerradas e incluso el examen teórico, según revela el mismo informe. 

"El aumento de pruebas que esperamos por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en meses, el sistema actual", ha alertado José Miguel Báez, presidente de la CNAE. 
 
"La situación, que causa un perjuicio enorme a los aspirantes a conductores y a los centros de formación vial, es particularmente alarmante en provincias de la importancia de Barcelona. El problema afecta a jefaturas con un gran volumen de exámenes, como la citada de Barcelona, pero también a otras de mediano tamaño –en particular, Alicante y Zaragoza-, o de menor dimensión (es el caso de la de Baleares)", continúan desde la Asociación.
 
La CNAE ha elaborado un mapa provincia por provincia en el que aparecen en color rojo las jefaturas que ya sufren escasez de examinadores; en naranja, las que corren peligro a corto o medio plazo de caer en una situación deficitaria; por último, en blanco, las ajustadas, teniendo en cuenta el nivel actual de actividad.