www.nexotrans.com

Scania solicitó en 2013 el registro de más de 700 patentes en sistemas electrónicos y de control propios

viernes 14 de marzo de 2014, 01:00h

La marca acusa un claro aumento del número de títulos de propiedad intelectual en componentes electrónicos y de control del vehículo. La cifra de patentes registradas en 2013 fue un 40% mayor que en 2012. Según la empresa los departamentos más prolíficos fueron el del diseño del tren motriz y el de desarrollo de tecnologías híbridas.

Scania registró más de 700 títulos de propiedad intelectual sobre sistemas que, según la marca, están sobre todo relacionados con el motor de los vehículos y el desarrollo de tecnologías híbridas. La firma asegura haber cerrado un 40% más de títulos de patente sobre componentes y sistemas que en 2012.

En consecuencia, Scania dice haber establecido un nuevo récord de solicitudes de permisos de patente. Estamos muy contentos de ver nuevos niveles récord año tras año", declaró el jefe del departamento de patentes de Scania, Stina Sjögren Paulsson, y vaticinó que "con todas las invenciones en nuestra cartera , no me sorprendería en absoluto si llegamos a una cifra aún mayor cuando resumimos 2014."

Dado que cada solicitud de patente suele provocar aplicaciones en varios países, la cartera de patentes totales de Scania ha crecido de forma constante durante varios años.