www.nexotrans.com

Scania aumenta sus beneficios un 8% tras el primer semestre, superando los 460 millones de euros

El fabricante sueco también incrementó sus ventas totales un 4%, llegando a unos 4.760 millones de euros

martes 22 de julio de 2014, 02:00h

Los beneficios de Scania para la primera mitad del año 2014 ascendieron a 4.276 millones de coronas suecas (463 millones de euros), según el balance presentado por el fabricante sueco. El mayor volumen de servicio se vio lastrado por una situación de mercado más débil y por los efectos del cambio de divisas.

Scania aumenta sus beneficios un 8% tras el primer semestre, superando los 460 millones de euros

El resumen de estos seis meses de actividad en Scania, a nivel global, indican un beneficio operativo que creció un 8%, hasta los mencionados 4.276 millones de coronas suecas, muentras que las ventas totales aumentaron un 4%, llegando a 43.917 millones de coronas suecas, unos 4.760 millones de euros.

El presidente de Scania, Martin Lundstedt, además de comentar los resultados, añade que "el total de pedidos recibidos para camiones durante el segundo trimestre estuvieron a un alto nivel. En Europa, mejoraron en comparación con el primer trimestre.  Una situación económica que algo mejora y las necesidades de renovación están apoyando a la demanda. Scania refuerza su posición en el mercado europeo incrementando su cuota, entre otras razones por su liderazgo en la gama Euro 6, confirmado por las pruebas realizadas por la prensa especializada".

Otros mercados

Por lo que respecta a otros mercados, Lundstedt recalca que "la entrada de pedidos en America Latina estuvo en línea con los trimestre anteriores. En Asia, los pedidos aumentaron en gran medida, sobre todo en el Medio Este. La demanda en Rusia se vio muy afectada por los problemas geopolíticos en la región".

En relación al segmento de transporte de viajeros, el presidente de Scania destacó los pedidos estratégicos de sistemas BRT en Africa y América del Sur. También crecieron los pedidos de motores, sobre todo en Europa y Asia". En este apartado, Scania ha iniciado una colaboración con Atlas Copco para la entrega de motores.

El fabricante también continúa con sus continuos esfuerzos a largo plazo para impulsar su cuota de mercado en Servicios, lo que se plasmó en un incremento del 5% de los beneficios en el primer semestre. A juicio de Lundstedt, "los servicios financieros mostraron una fuerte prestación, y la capacidad de pago de nuestros clientes es buena. Durante el segundo trimestre, Scania recibió con satisfacción la estructura accionarial a largo plazo, tras la oferta de Volkswagen. Los proyectos de cooperación con MAN y VW se pueden intensificar ahora, lo que nos concederá el apoyo para un escenario de crecimiento hasta el año 2020. El nivel de actividad relacionado con proyectos en desarrollo se mantiene muy alta, y Scania está invirtiendo en aumentar su capacidad de producción y servicios".