www.nexotrans.com

Peugeot saborea sus cifras de 2013 en matriculaciones y se prepara para lanzar su Partner Electric en 2014

En 2013 la marca alcanzó las 13.835 matriculaciones y una cuota de mercado del 16,1%. El mercado creció un 30%

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

Según la marca los buenos resultados de 2013 se deben a la amplitud de una gama que han comercializado centrándose por separado en particulares, pymes y grandes empresas. El Bipper Tepee es un nuevo concepto desarrollado por la marca en esta línea, un "ludovolumen" polivanlente y cómodo.

Vista del maletero del Partner Tepee. Foto Peugeot.
Vista del maletero del Partner Tepee. Foto Peugeot.

Peugeot finalizó 2013 con 13.835 matriculaciones y una cuota de 16.1%. Estas cifras otorgan a la marca la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, que en conjunto creció un 30% en los últimos seis meses de ese año.

La empresa dice que estos resultados son el reflejo de su estrategia en los últimos años, en los que ha ido desarrollando nuevos productos y servicios adaptados al perfil de cada cliente: particular, profesional, pyme o gran empresa. Las fortalezas de Peugeot también se concretan en la amplitud de su gama de producto, una excelente relación calidad/equipamiento/precio, un buen coste de uso, y el alto nivel de servicio prestado por su red de distribución.

Por otra parte, con sus siluetas Tepee, Peugeot cree haber derribado la barrera que separaba los vehículos pensados para trabajar de los vehículos ideados para disfrutar y creó el innovador y exitoso concepto de "ludovolumen". Bipper Tepee, Partner Tepee y Expert Tepee invitan al ocio y a la evasión. Al ofrecer un amplio volumen interior, una gran polivalencia y un alto nivel de confort, son vehículos muy demandados por los clientes.

Partner Electric

Además, en 2014 la marca ha anunciado un aumento de la gama con el nuevo modelo Partner Electric, fabricado en su planta de Vigo, que comenzará a venderse a partir de este mes.

El Partner Electric dispone de un motor eléctrico compacto que ofrece prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona una sensación de brío y de suavidad. El silencio característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción.

En julio de 2014, Peugeot incluirá de serie el control de estabilidad en sus modelos Peugeot Bipper, Partner, Expert y Boxer, así como el sistema de detección de bajo inflado de los neumáticos en las versiones Tepee. Además, desde febrero se amplía el plazo de mantenimiento del Peugeot Partner a 25.000 kilómetros/año en todos los motores HDi.