www.nexotrans.com

Frost & Sullivan advierte de que el crecimiento del mercado de accesarios de automoción lo guiará Europa Oriental

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

Europa sigue siendo el mercado de accesorios más grande del mundo , los proveedores que superan los desafíos regionales pueden usar sus operaciones allí para entrar en otros países de alto crecimiento como Turquía , China y la India. Esta, entre otras tendencias actuales, las recoge Frost & Sullivan en una investigación de mercado en 2013.

Frost & Sullivan reveló en su último análisis del mercado de proveedores de piezas de coches que este mercado estará liderado por los países del este de Europa. Según Frost & Sullivan, observa la tendencia de muchas empresas punteras de Europa, como Reino Unido, que cada vez más, atienden a los precios y los niveles de inventario de los países de ese área europea.

Según datos de elaboración propia, Frost & Sullivan revela que el mercado actual europeo de accesorios del automóvil es una industria de 100 mil millones de euros para los proveedores de componentes de Irlanda con Rusia.

"En los próximos años, el crecimiento en toda la región se verá impulsado por la expansión de la propiedad de vehículos en Europa del Este -liderada por Rusia y Polonia- con un mayor mantenimiento y reparaciones de los vehículos", señaló el manager de Frost & Sullivan Automotriz y Transporte, Stephen Spivey.

Las proyecciones de crecimiento de la Europa del este en este mercado las basa Frost & Sullivan en dos métricas clave: el número total de vehículos en actividad y su edad media. Según Frost & Sullivan, hay 290 millones de vehículos de pasajeros y camiones ligeros funcionando en Europa que requerirán piezas y mantenimiento para seguir funcionando.

El parque de vehículos más antiguos se concentra en la zona occidental europea (166 millones de vehículos entre Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania).