www.nexotrans.com

Fenebús participa en una reunión en Bruselas para debatir la posible reforma de la Directiva de formación de conductores

martes 18 de marzo de 2014, 01:00h
José Luis Pertierra, director de Fenebús.
José Luis Pertierra, director de Fenebús.

La delegación de Fenebús en Bruselas ha asistido a una reunión de la Comisión Europea para debatir la posible reforma de la Directiva 2003/59 relativa a la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

La federación fue invitada junto a distintas asociaciones internacionales y nacionales, así como otras partes interesadas. En la reunión, la Comisión puso de manifiesto su intención de acometer la reforma de esta Directiva. Para ello, se llevó a cabo una consulta pública en la que participó Fenebús y cuyos resultados se expusieron en el encuentro, dividido en cuatro sesiones.

La primera sesión abordó la relevancia y el alcance de la Directiva. La segunda se centró en la edad mínima para poder acceder a la profesión de conductor. La tercera trató acerca de la estructura de la formación. Finalmente, la cuarta sesión consideró el reconocimiento de la formación y la garantía de la calidad del mismo.