www.nexotrans.com

Ávila inaugura su nueva estación de autobuses con servicios, comercios y más de 10.000 metros cuadrados

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h

La nueva estación está situada en el número 1 de la calle Juan Carlos I, próxima a la terminal de ferrocarril, y sustituye a la infraestructura de la Avenida de Madrid. La estación está preparada para absorber un tránsito superior al medio millón de pasajeros y el movimiento de 32.000 vehículos al año.

La ciudad de Ávila inauguró ayer su nueva estación de autobuses con área comercial. Situada sobre una superficie total de 10.000 metros cuadrados, la estación dedica 7.000 metros a 17 dársenas, área para taxis, aparcamientos y espacio de rodaje para autobuses. Otros 618 metros cuadrados están destinados a servicios al transporte, como garajes o lavaderos.

La estación dispone además de un área comercial con cafetería y otros establecimientos como librería, prensa, tienda de regalos y complementos. A este espacio
ubicado en la planta principal se suma un edificio anexo de cuatro pisos destinado a ocio, deportes, formación y cultura, donde, entre otros servicios, se sitúa un gimnasio de la cadena Fitup.

La empresa Estación de Autobuses de Ávila S.L. y la Cámara de Comercio de Ávila han alcanzado un acuerdo en el que la Cámara de Comercio gestionará las zonas comerciales que la estación alberga.