www.nexotrans.com

IRU se incorpora al Patronato de la Fundación Francisco Corell tras firmar un convenio de colaboración

Michael Moller Nielsen, delegado general de  IRU para la UE, se integra como vocal en el Patronato de la fundación

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h
El presidente del Patronato, Miguel Angel Ochoa, y Michael Nielsen  durante la firma del Convenio, celebrada en el marco de la primera reunión del Patronato de este año, el 11 de marzo de 2014.
El presidente del Patronato, Miguel Angel Ochoa, y Michael Nielsen durante la firma del Convenio, celebrada en el marco de la primera reunión del Patronato de este año, el 11 de marzo de 2014.

El Patronato de la Fundación Francisco Corell, decidió, en la última reunión de 2013, aceptar la inclusión en su seno de la International Road Transport Union (IRU). Ahora, con la firma del convenio de colaboración, la Fundación se internacionaliza y refuerza la composición de su Patronato integrando como vocal a Michael Moller Nielsen, delegado general de la IRU para la EU, nombrado por el organismo internacional como su representante.

La Fundación Francisco Corell tiene como fines la promoción y el desarrollo sostenible del transporte internacional por carretera,  promoviendo el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad y la tecnología que utilizan las empresas de transporte.

IRU


IRU como Organización Mundial del Transporte por Carretera (www.iru.org), es una entidad sin ánimo de lucro, que defiende los intereses de empresas de transporte en camiones, autobuses, autocares y taxis, asegurando su crecimiento económico y su prosperidad a través de la movilidad sostenible de bienes y personas en todo el mundo.

La IRU como entidad internacional cumple sus fines en 170 países de todo el mundo, apoyándose en las asociaciones profesionales más representativas de cada uno de ellos. En España es Astic la asociación representante.

Con la incorporación de la IRU al Patronato de la Fundación Francisco Corell, los lazos existentes entre IRU y Astic desde finales de los años 70 del siglo pasado quedan reforzados.

Con la firma de este acuerdo la Fundación se internacionaliza y se compromete a la realización de programas, estudios y proyectos adecuados a la IRU, en aquellos temas que compartan como comunes y cuyo contenido se establecerá de mutuo acuerdo.
 
La IRU  a su vez  se compromete a colaborar y ayudar a la realización de dichos proyectos y Estudios y a su difusión en el ámbito de actuación de la misma.