www.nexotrans.com

La sueca Scania decide rechazar la OPA lanzada por el Grupo Volkswagen sobre la totalidad de sus acciones

Para la marca la oferta no refleja el valor fundamental a largo plazo y recomienda a los accionistas no vender

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h
Åsa Thunman.
Åsa Thunman.

El Comité Independiente del Consejo de Administración de Scania ha analizado la oferta pública que el Grupo Volkswagen Group anunció el pasado 21 de febrero de 2014 y que fue publicada oficialmente el pasado 14 de marzo. Para la entidad "la oferta no refleja el valor fundamental a largo plazo de Scania".

Ello tras haber revisado la estrategia de crecimiento de la compañía con su actual estructura accionarial, en contra de las previsiones de tercero, y sobre la base de las perspectivas a largo plazo de la compañía, su expectativa de crecimiento , la excelencia tecnológica y el potencial de sinergias.

Así, el Comité recomienda a los accionistas de Scania que no ofrezcan sus acciones.

El miembro del Comité Peter Abele ha  hecho especial énfasis, a través de un comunicado, en las consideraciones que deben ser tenidas en cuenta por los inversores a corto y largo plazo respectivamente. Para dichas recomendaciones el Comité ha tenido en cuenta las valoraciones subyacentes y las opiniones emitidas por Deutsche Bank AG (Londres) y Morgan Stanley & Co. International plc.

Fe en el plan de negocios

"Scania es líder mundial en su sector y el Comité tiene mucha fe en el plan de negocio establecido por la empresa. Nuestra evaluación es que la oferta actual no refleja el valor a largo plazo de la empresa y la parte que le corresponde por sinergias" , dice Åsa Thunman, presidenta del Comité Independiente.

Además de Thunman, integran el Comité Peter Wallenberg Jr, Peter Abele, Johan Järvklo y Håkan Thurfjell.