www.nexotrans.com

TRES GAMAS PARA CUBRIR TODOS LOS SEGMENTOS

Mercedes Benz apunta a satisfacer todas las necesidades en distribución con los nuevos Atego, Antos y Econic

La marca ha presentado en un evento internacional su oferta de camiones para este sector específico

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h
Mercedes Benz apunta a satisfacer todas las necesidades en distribución con los nuevos Atego, Antos y Econic

Con exigencias elevadas y muy variadas, el transporte de distribución plantea una serie de desafíos y expectativas. En las zonas de aglomeración se exigen motores silenciosos y de bajas emisiones, y son de gran importancia la maniobrabilidad y un acceso fácil a la cabina. Además, se espera de estos vehículos un aspecto agradable al circular por las ciudades.

Por otra parte, los camiones de distribución se mueven muchas veces por carretera, recorriendo innumerables kilómetros en autopista, y algunos conductores tienen que pasar de vez en cuando la noche a bordo. También es enorme la diversidad de versiones. El concepto de camión de distribución engloba tanto los camiones rígidos ligeros con una M.M.A. de 7,5 toneladas como los modelos de doce toneladas (exentos del pago de peajes en Alemania), los modelos de dos ejes con una masa total de 18 ó 19 t (en función del país y las normas de homologación), los camiones rígidos pesados de tres ejes con 26 t y los conjuntos y trenes de carretera con tres, cuatro y cinco ejes y una masa total del conjunto de carretera de hasta 40 t.

Como norma general, los clientes priorizan la funcionalidad, la robustez y la máxima rentabilidad. Es decir, un camión de distribución debe poder soportar esfuerzos muy elevados, durar muchos años y amortizarse en un periodo de tiempo corto.

Teniendo en cuenta este contexto, Mercedes-Benz ofrece tres gamas de camiones que cubren  todos los segmentos del transporte de distribución y que cumplen también deseos específicos de los clientes, y que están siendo presentadas al detalle a la prensa internacional en un evento que finaliza hoy en Frankfurt.

Mercedes-Benz Atego: un multitalento para el transporte ligero

El nuevo Mercedes-Benz Atego con una M.M.A. de 6,5 a 16 t constituye la base para el transporte de distribución ligero y semipesado. Este camión destaca por su versatilidad, incluyendo el uso en trenes de carretera en sus versiones más pesadas. Su acceso bajo y sus motores de cuatro cilindros, compactos, ligeros y al mismo tiempo potentes, demuestran la concepción a medida para el uso en el transporte de distribución. Ejecuciones especiales, como los camiones con cabina doble, con tracción integral o con cambio manual incluyendo marcha lenta, son la clave del uso del Atego en sectores afines, como los parques móviles municipales y las aplicaciones todoterreno.
 
Mercedes-Benz Antos: uno para todos en el transporte pesado

El multitalento en el transporte pesado de distribución lleva el nombre Mercedes-Benz Antos. Este modelo está disponible como camión rígido con una masa máxima autorizada (M.M.A.) de 18/19 t y 26 t, y en una versión para conjuntos y trenes de carretera semipesados y pesados de hasta 40 t. El Antos es un vehículo desarrollado específicamente para las necesidades del transporte pesado de distribución, por lo que está equipado con diferentes cabinas, con cuatro motores de seis cilindros en línea (OM 936, 470, 471 y 473) en un total de 16 niveles de potencia y, como opción, con todos los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción disponibles. Con las ejecuciones específicas Loader y Volumer se cubren campos de utilización específicos, en los que la carga útil o el volumen de transporte son el factor crucial.

Mercedes-Benz Econic: especialista para recogida y distribución

Ideado para cuando se precisa un bastidor bajo y una cabina de acceso bajo. El nuevo Econic se beneficia del bastidor y de los componentes del tren de rodaje del Actros, que mejoran claramente su estabilidad. La cabina situada a baja altura es garantía de una visión omnidireccional perfecta.  El Econic está disponible como camión rígido con dos, tres o cuatro ejes y una M.M.A. de 18/19 t, 26 t o bien 32 t. La eficiente propulsión corre a cargo de un motor compacto y potente de seis cilindros en línea que muy pronto estará también disponible en propulsión por gas natural y un cambio automático con convertidor de par de la generación más reciente. El centro de gravedad bajo y la suspensión completamente neumática de serie aseguran una experiencia de conducción segura y ágil.