www.nexotrans.com

Los primeros Mercedes Cítaro adaptados a la normativa Euro 6 circularán por Santander a partir de abril

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h

Los nuevos autobuses cubrirán varias líneas diurnas y nocturnas de la ciudad. El alcalde de la ciudad destacó que se trata de los dos primeros autobuses Citaro adaptados a la normtaiva Euro 6 que Mercedes entrega en España. La nueva normativa busca reducir las emisiones de partículas y gases contaminantes.

Los primeros Mercedes Cítaro adaptados a la normativa Euro 6 circularán por Santander a partir de abril

El Ayuntamiento de Santander ha comunicado que incorporará las dos primeras unidades del Cítaro de Mercedes adaptadas a la normativa Euro 6 en nuestro país a su flota de autobuses urbanos. El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, anunció que los nuevos Cítaro comenzarán su servicio el próximo abril, cubriendo las líneas 17, 18, 19, 20 y 23 de la ciudad y la red nocturna de autobús.

"La ciudad de Santander se sigue distinguiendo por su compromiso con el medio ambiente, con el fomento de la movilidad en medios de transporte alternativos al vehículo privado y por la incorporación de las nuevas tecnologías", subrayó Iñigo De la Serna.

Los dos nuevos autobuses, que disponen de 25 plazas sentadas y 64 de pie, son de plataforma baja, dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas, bien para personas con discapacidad y/o sillas infantiles.

La normativa Euro 6 se aplica desde enero de 2014 y conlleva una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto a Euro 5. Además, establece un nuevo procedimiento de prueba estandarizado para determinar las emisiones dañinas.

En marzo de 2013 el Ayuntamiento de Santander ya puso en circulación el primer autobús híbrido.