www.nexotrans.com

El nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial, es premiado como ‘Diesel del Año 2014’

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h

El nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial, la división de motores de CNH Industrial, acaba de recibir el premio “Diesel del Año 2014” por la excelencia tecnológica y las soluciones innovadoras que aporta este propulsor de 16 litros de cilindrada y arquitectura de seis cilindros en línea. El galardón lo otorga la revista Diesel, que reconoce al motor diésel más innovador del año.

Nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial.
Nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial.

El motor Cursor 16 es uno de los motores más compactos de su segmento y destaca por su gran potencia, a pesar de sus reducidas dimensiones, y por la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que garantiza una reducción de los costes totales de explotación, explica el fabricante. Se trata de la última versión de la serie Cursor, ya reconocida por su fiabilidad y flexibilidad, y se adapta a prácticamente cualquier tipo de maquinaria agrícola y de construcción, además de a aplicaciones como generadores. Utiliza el sistema de reducción catalítica HI-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial en sus centros de I+D, que respeta los límites de las normativas Euro 6 y StageIV/Tier 4 Final, sin comprometer la eficiencia del consumo.

"Desde hace más de 20 años la revista Diesel ofrece a los lectores información especializada sobre las últimas novedades en el desarrollo, fabricación y uso de motores diesel en Europa. Este premio reconoce la excelencia y el compromiso de FPT Industrial con la investigación y la innovación en este sector", explica Massimo Siracusa, vicepresidente de Ingeniería de Producto de FPT Industrial. "Nuestra gente cree firmemente en el trabajo de FPT y se siente orgullosa de poder ofrecer a los clientes las soluciones más innovadoras y de la más alta calidad. Este nuevo motor aumenta la potencia y la eficiencia de sus predecesores, al mismo tiempo que respeta la vigente normativa de emisiones".