www.nexotrans.com

Allison Transmition presenta sus cajas automáticas para vehículos antiincedios, de defensa y emergencias

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h

El Salón Internacional de la Seguridad 2014, que se celebró en días pasados en Madrid, fue el marco de presentación de las nuevas cajas automáticas de Allison Transmition para vehículos especializados en seguridad contra incendios, defensa o mergencias. El evento congregó a 1.300 empresas de 25 países, que presentaron sus últimas novedades.

En el 'stand' de la Unidad Militar de emergencias (UME) se expuso un Vamtac S3 de aplicación militar, equipado con una Allison de la serie 1000.
En el 'stand' de la Unidad Militar de emergencias (UME) se expuso un Vamtac S3 de aplicación militar, equipado con una Allison de la serie 1000.

URO, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA), empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos especiales todo terrenos de alta movilidad para diversos usos industriales, protección civil, defensa y obras públicas; expuso en su stand dos vehículos equipados con transmisión Allison de la Serie 1000 un Vamtac CK-9.5 y un Vamtac S3, autobomba ligera. “Las ventajas de las cajas Allison para nuestro tipo de vehículos son muy claras. Aparte de su alta fiabilidad, ofrecen una fácil y segura conducción en todo tipo de terrenos. Así el conductor presta una mínima atención al vehículo para centrarse en las condiciones del entorno, que suelen ser terrenos difíciles, situaciones de riesgo, fuego, catástrofes, entre otros”, señaló José Sierra, presidente–director general de UROVESA.

En el stand de la Unidad Militar de emergencias (UME) también se expuso un Vamtac S3, éste de aplicación militar, también equipado con una Allison de la serie 1000. Todos estos vehículos se caracterizan por su alta movilidad en todo terreno, no solo son siendo capaces de llegar a los lugares más inaccesibles, también tienen una gran capacidad de carga. Esto los convierte en vehículos idóneos para ser unidades contra incendios de primera intervención.

En su stand exterior, Allison Transmission exhibió una autobomba nodriza con capacidad para 8.000 litros destinada a dar servicio a una población de 40.000 habitantes en la zona de O-Carballiño-Ribeiro (Galicia) a finales de este año. Era un Renault Premium Lander, 340CV, 4x4 equipado con transmisión Allison del modelo 3000R (con Retarder), adjudicado a la empresa Veicar y carrozado por el carrocero portugués JACINTO. Celso Román Conde, Miembro de la Mesa Técnica de la Xunta de Galicia para la dotación de vehículos para el Consorcio de O Carballiño hizo hincapié en el excelente rendimiento y fiabilidad de las cajas automáticas Allison que, por su experiencia, conoce muy bien.

“En los parques de bomberos crece la tendencia de ir a hacia el cambio automático, y cada vez se está imponiendo más por motivos de seguridad, fácil manejo y fiabilidad” dijo Conde “Es un hecho contrastado que las cajas Allison funcionan a la perfección y permiten una experiencia superior, segura y fiable en todos los casos en los que se requieren actuaciones rápidas y salidas de emergencia”. Además de los vehículos mencionados, los visitantes de la feria también han podido ver otros camiones equipados con Allison, como la autobomba de Rosenbauer sobre chasis Atego 1629, así como un nuevo chasis Euro 6 de Mercedes Benz, el Atego 1530AF”.