www.nexotrans.com

La empresa familiar de transportes sueca Rosenlunds Åkeri elige transmisiones Allison

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

Rosenlunds Åkeri, una de las empresas familiares de transporte más grandes de Suecia, con una flota de casi 280 unidades, ha elegido transmisiones automáticas Allison para conseguir una mayor rapidez y comodidad para sus camiones de reparto y distribución.

Rosenlunds Åkeri ha elegido transmisiones automáticas Allison para sus camiones de reparto y distribución.
Rosenlunds Åkeri ha elegido transmisiones automáticas Allison para sus camiones de reparto y distribución.

Recibimos nuestra primera Allison de la serie 3000 hace seis años, equipando uno de nuestros camiones de reparto y hoy ya tenemos 10", afirma Håkan Pettersson, jefe de la flota de vehículos. "Para este tipo de transporte de corta distancia y con muchas paradas, encuentro que las transmisiones Allison son superiores a las manuales y semiautomáticas. Ahorramos tiempo y reducimos riesgo de desgaste".

La mayoría de los conductores de los camiones de reparto siguen rutas fijas, pero según Pettersson los conductores creen que pueden terminar considerablemente más rápido con los camiones equipados con Allison. Además, valoran la comodidad y la suavidad de los cambios, algo sólo posible gracias a la Continuous Power Technology™ de Allison (Tecnología de Par Continuo), y les encanta no tener que preocuparse por las averías.

"Los mínimos costos de mantenimiento son otra ventaja de la transmisión Allison", aseguró Pettersson. "Las sustituciones de embrague que requieren los camiones manuales son cosa del pasado y los tiempos de inactividad con Allison son mucho más cortos. Nos hemos ahorrado problemas de transmisión en los últimos seis años, desde que nos cambiamos a las transmisiones Allison, y el camión más viejo ya tiene casi 275.000 km".