www.nexotrans.com

NOVEDADES EN MOVILIDAD

Moovit crea una nueva herramienta para consultar al instante las líneas del transporte público

La nueva funcionalidad informa de la llegada y salida de las líneas favoritas del usuario en un solo clic

miércoles 26 de marzo de 2014, 01:00h
El nuevo 'widget' permite acceder a la información de llegada y salida de las líneas de transporte público.
El nuevo 'widget' permite acceder a la información de llegada y salida de las líneas de transporte público.

Consultar cuándo llega el tren o metro con un solo clic desde la pantalla de inicio de nuestro teléfono inteligente, ya es posible gracias a la nueva herramienta presentada por Moovit. Se trata de un nuevo widget que permite a los usuarios acceder a la información de llegada de sus líneas de transporte público habituales y consultar las próximas salidas.

Una vez actualizada la versión de la app e instalada la nueva funcionalidad, el usuario debe seleccionar en el mapa las líneas que utiliza en su día a día. La aplicación grabará las rutas y éstas estarán disponibles para ser consultadas en el momento que se desee, han explicado los responsables de la aplicación. Moovit también presenta como novedad la sincronización de la app con la red social Facebook de manera que, ahora, los usuarios de la aplicación podrán ver en el mapa dónde se encuentran sus amigos y compartir con estos la ubicación para facilitar el encuentro entre ambos; así mismos, podrán invitar a otros amigos a descargarse la app.

Viajar de forma inteligente

Con Moovit, además de conseguir ahorrar tiempo en sus trayectos, los ciudadanos pueden evitar llegar tarde a su destino por incidencias en su medio de transporte habitual. Evitar “perder los nervios” en situaciones como la que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, cuando se cortó el servicio de Metro en el tramo de la L9 entre Valdebernardo y Puerta de Arganda durante aproximadamente seis horas y que afectó a una gran número de viajeros que frecuentan la líneas. Otras incidencias de las últimas semanas han afectado al servicio de Cercanías tanto de Madrid como de Barcelona.

Ante una situación como esta, la app permite consultar de forma simple y rápida la mejor ruta alternativa para llegar al destino. Combinando la información de transporte público y los inputs en vivo de los usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una instantánea en tiempo real de cómo se desarrollará su viaje y les sugiere, de forma simple y rápida, el recorrido más rápido o el más cómodo, según sus preferencias.

Lanzada en 2011, Moovit está revolucionando la experiencia de transporte público de más de 4.5 millones de viajeros en más de 100 ciudades entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Roma, París, Rio de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, México City, Buenos Aires o Tel Aviv. Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS. Puede descargarse enhttp://www.moovitapp.com/es/descarga/