www.nexotrans.com

EMT VALENCIA. FALLAS

Más de 1,8 millones de personas se desplazaron con el dispositivo especial de la EMT de Valencia para las Fallas

El dispositivo especial mejoró el nivel de ocupación de la mayoría de las líneas urbanas de Valencia

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

La cifra de usuarios que han elegido los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia durante la fiesta fallera ha obtenido un incremento medio del 7 por ciento respecto al mismo período de 2013. Desde EMT Valencia creen haber cumplido su objetivo de reforzar la conexión entre barrios y facilitar la accesibilidad a los festejos.

Uno de los puestos de información de EMT en Valencia. Foto EMT Valencia.
Uno de los puestos de información de EMT en Valencia. Foto EMT Valencia.

Tras una intensa semana de Fallas la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ofreció las cifras de uso del servicio, que ha calificado de “satisfactorias” sobre cómo los refuerzos especiales han permitido que falleros. Las primeras estimaciones que la EMT de Valencia elaboró un día antes del final de las Fallas cifraban en 1,8 millones los desplazamientos producidos durante la semana de Fallas.

El dispositivo especial para 2014 planteado por EMT ofreció 3’5 millones de plazas, 200.000 más que en las fiestas de 2013, distribuidas en el servicio de 15 líneas con servicio 24 horas, otras 25 que prolongaron su horario de finalización y las 12 nocturnas "que han duplicado su oferta de servicio", confirmaba la empresa de transporte valenciana.

A ellas, se les ha unido la línea 78 de Servicio Especial Directo (SD), como la solución más efectiva para cruzar la ciudad y enlazar líneas de autobús.

Claves para las buenas cifras

Las buenas cifras se deben en parte, dijo EMT Valencia, al hecho de que el inicio de la semana grande de fallas haya caído en sábado y domingo, algo que "ha sido clave para el aumento de viajeros", dijo la EMT. Según la empresa, durante los dos primeros días de fiesta se llegaron a contabilizar "más de 600.000 pasajeros", confirmaron está semana.

A ello, se le une "una correcta planificación de los recorridos con los desvíos ya previstos", que mejoraron la ruta de cada una de las líneas, de forma que "todas han contribuido a potenciar la movilidad en estos días", aseguraron desde EMT Valencia.

La empresa además ha confirmado la buena aceptación de la línea SD, que conecta las zonas del Palacio de Justicia con la Plaza de España. Una línea que, dijo EMT, facilitó un 7% más de desplazamientos que el año pasado.