www.nexotrans.com

Azkar pone en marcha unas nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares dedicadas a operaciones logísticas

Las nuevas instalaciones cuentan con tres módulos destinados a los sectores estratégicos de la compañía

martes 25 de marzo de 2014, 01:00h

El operador logístico Azkar, que pertenece al Grupo Dachner, pone en marcha unas nuevas instalaciones, en la localidad de Azuqueca de Henares, destinadas a la realización de operaciones logísticas. El nuevo centro se ubica en un complejo de 45.000 metros cuadrados y cuenta con tres edificios en un recinto cerrado.

Azkar cuenta con unas nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares.
Azkar cuenta con unas nuevas instalaciones en Azuqueca de Henares.

El primero de ellos se dedica a productos del grupo de electrodomésticos, mientras que los dos restantes están destinados a bebidas y a moda, respectivamente. Tres sectores estratégicos en la compañía, que alcanzan más del 50% de la facturación del negocio logístico en Iberia, representados por marcas líderes a nivel mundial.

“Esta nueva apertura viene a refrendar nuestra apuesta decidida por el Contract Logistics. Se trata de un complejo temático, que nos permite que cada edificio se adecúe a un tipo de logística, para poner a disposición del cliente las mejores herramientas en cada sector”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.

Los servicios de Contract Logistics de Azkar ofrecen soluciones a medida, en centros especializados y en íntima colaboración con el cliente, integrándose dentro de la propia estructura de éstos. En total, las nuevas instalaciones en la localidad de Azuqueca de Henares cuentan para esta labor con una superficie construida superior a los 28.000 metros cuadrados y 36 muelles, así como más de 60 empleados.

Contract Logistics en Iberia

A pocos kilómetros, en Meco, se encuentra otro centro de Contract Logistics dedicado a Fast Moving Consumer Goods, otro sector estratégico para Azkar, con más de 35.000 metros cuadrados construidos, con picking automatizado, con capacidad de gestión para más de 50.000 líneas/día y servicio 24x5 (24h por 5 días). En un estrecho eje estratégico, Azkar es capaz de ofrecer un amplio abanico de servicios logísticos para diversos sectores, muy diferentes entre sí.

Con carácter general, Azkar extrapola este modelo a nivel Iberia, ya que cuenta con más de 25 instalaciones especializadas en diversos servicios logísticos, distribuidas en todo el territorio de la península ibérica e islas.