www.nexotrans.com

Renfe ofrecerá rutas combinadas de tren y autobús a Roquetas y Cazorla y con barco de Algeciras a Ceuta

Estas nuevas líneas combinadas se suman a la docena ya existente, entre las que está la Madrid-Marbella-Estepona

martes 25 de marzo de 2014, 01:00h
Renfe ofrecerá nuevas rutas combinadas de tren y autobús en Andalucía.
Renfe ofrecerá nuevas rutas combinadas de tren y autobús en Andalucía.

Renfe pondrá en servicio a lo largo de este año nuevas rutas combinadas de tren y autobús, entre ellas varias en Andalucía, como las que llegarán desde Madrid y Barcelona a Roquetas de Mar (Almería) y Cazorla (Jaén), y también establecerá servicios combinados con barco desde Algeciras (Cádiz) a Ceuta.

Así lo ha anunciado la operadora en una rueda de prensa con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que se ha avanzado la nueva política comercial para este año, ha informado Europa Press. Además de Andalucía, Renfe también prevé extender las rutas combinadas con el autobús a Benidorm y Torrevieja; de Pontevedra a Sanxenxo, de Santiago a Finisterre y de Huesca a la ruta del Somontano. Asimismo, habrá combinación con barco desde Santander a Portmouth y en Figueres, enlace en autobús entre la estación de Ave y el centro.

Estas nuevas líneas combinadas se suman a la docena ya existente, entre las que está la Madrid-Marbella-Estepona (ambos sentidos con transbordo tren-autobús en Málaga), que Renfe opera con Avanza. Renfe también ha anunciado que amplía sus rutas turísticas, incorporando el 'Tren Termal', en Calatayud; 'Tarraco Viva', en Tarragona o el 'Train&Breakfast', temáticos por una festividad o un acontecimiento.

Novedades

Entre las novedades presentadas por el operador está la próxima venta de billetes en 'coche silencioso' de Ave, que permitirán viajar en un vagón en el que no se permita utilizar el teléfono móvil, no tenga megafonía y presente una iluminación menos intensa. Este nuevo billete tendrá el mismo precio que el del resto de los vagones y está previsto que se empiece a comercializar entre los próximos meses de junio y julio, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez Pomar.