www.nexotrans.com

AMB y el Ayuntamiento del Prat conectarán el aeropuerto con un servicio de transporte a la demanda

viernes 28 de marzo de 2014, 01:00h

Hacer más sostenible la accesibilidad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de El Prat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de Aena. El objetivo es restar volumen al transporte privado en beneficio del transporte colectivo y la bicicleta, según la AMB.

En esa línea, se acaban de poner en marcha dos iniciativas: la finalización de la conexión de los carriles bici que comunican directamente la ciudad del Prat con los diversos sectores aeroportuarios y el nuevo servicio de autobús a la demanda.

El Ayuntamiento del Prat y AMB van a poner en práctica una prueba piloto de autobús a la demanda, pionera en el entorno metropolitano, enmarcada en el proyecto europeo D-AIR de reducción de las emisiones de CO2 en los entornor aeroportuarios.

Desde el mes de Abril, las líneas urbanas del Prat PR2 y PR3 adoptarán el servicio a la demadna, conectando la ciudad con el tanatorio del Prat, el Parque de Servicios Aeronáuticos y la zona del hangar de Iberia. La petición se podrá hacer al subir al autobús, en las paradas solares con pulsador instaladas al efecto o bien a través de una página web.