www.nexotrans.com

DHL lanza ‘Exporta con DHL’, nueva página web de ayuda a pymes que quieran internacionalizar su actividad

sábado 29 de marzo de 2014, 01:00h

DHL Express ha lanzado la nueva página web www.exportacondhl.com, un portal que tiene como objetivo ser punto de referencia para las pymes que quieren ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad. El portal concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar la actividad de exportación, incluyendo información practica sobre algunas de las principales economías del mundo.

La nueva web de DHL.
La nueva web de DHL.

Nicolás Mouze, director comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que "la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio".

En el nuevo portal las pymes pueden encontrar diversos apartados y contenidos, entre los que destacan:
- Internacionalizar su negocio: consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.
- Trabajar con DHL: información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía etc.
- Información sobre destinos y orígenes: información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EE.UU., Rusia, China o Brasil entre otros.