www.nexotrans.com

El grupo francés Id Logistics crece un 31,4% en 2013, alcanzando unas ventas de 735 millones de euros

Los resultados positivos se basan tanto en la adquisición de CEPL como en un crecimiento orgánico del 18,5 %

martes 01 de abril de 2014, 02:00h

El Consejo de Administración del grupo francés, ID Logistics, operador logístico a nivel internacional, ha presentado recientemente los estados financieros del 2013, que resume Eric Hémar, presidente y CEO de la compañía, con la siguiente frase: "ID Logistics registró un fuerte impulso operativo y financiero en 2013".

Fuente: Id Logistics.
Fuente: Id Logistics.

"El período se caracterizó por la exitosa y estratégica adquisición de CEPL, que aporta al grupo su experiencia en picking - detail y fortalece nuestra presencia en Europa. ID Logistics también registró una vez más un fuerte crecimiento orgánico y una mejora en el margen operativo. Gracias a una , cada vez mayor,  cartera de clientes y a una fuerte  solvencia técnica, ID Logistics tiene ahora la capacidad de buscar el crecimiento en nuevos sectores", continúa Hémar.

Crecimiento de los ingresos

Los ingresos consolidados ID Logistics alcanzaron 735,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,4 % respecto al año anterior. En un mercado que se mantuvo estable en todo el mundo, el Grupo ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento, con incrementos en la facturación de un 18,5 % en términos constantes.

Además, 2013 se caracterizó por un efecto monetario negativo de alrededor del 4 %, debido principalmente al real brasileño y al peso argentino. En Francia, los ingresos alcanzaron los 417,6 millones de euros, un 22,5% más en comparación con el año 2012. La actividad orgánica se incrementó un 8,8 % gracias a un buen nivel de las empresas clientes de la compañía, y los nuevos contratos realizados a lo largo del año.

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos ascendieron a 317,5 millones de euros, lo que significa un incremento del 45,1% en comparación con 2012, y un 34,8% términos comparables. El negocio internacional siguió con un crecimiento importante, impulsado principalmente por el crecimiento de los mercados emergentes, en particular América del Sur, Sudáfrica, Polonia y Rusia. La integración de CEPL ha fortalecido la posición de ID Logistics, aumentando su presencia en Europa, con nuevas instalaciones en Alemania, Países Bajos y España. La participación de los mercados internacionales, representan el 43% de los ingresos del Grupo, sobre el 57 % del mercado francés.

El resultado de explotación ordinario se situó en 31,8 millones de euros, lo que representa un margen operativo del 4,3 % (3,4 % en 2012).

Después de incorporar los costes no recurrentes netos consolidados (honorarios de adquisición y los costes de integración de CEPL), los ingresos se han situado en 13,1 millones de euros (12,1 millones de euros, después de las participaciones minoritarias), un aumento significativo en comparación con 2012. 

El cash flow operativo, después de la inversión operativa, se situó en 41,8 millones de euros, una importante mejora en comparación con 2012, donde se contabilizó un flujo negativo de caja de 0,6 millones de euros. Esto refleja el fuerte crecimiento de los ingresos, un buen control del fondo de maniobra y un férreo control sobre la inversión.