www.nexotrans.com

Los consejeros de EMT Valencia presentan hoy sus cuentas anuales de 2013 en la Sede Central de la empresa

Entre los datos del año pasado, EMT destaca la inversión de 57 millones que realizó el Ayuntamiento y la buena valoración de los usuarios

martes 01 de abril de 2014, 02:00h

La empresa ha destacado la calidad del servicio, la fuerte contención del gasto y la disminución de la deuda, como los ejes fundamentales de los resultados obtenidos el año pasado. Los usuarios se sientes más seguros en los autobuses, usan las nuevas herramientas de la empresa y viajan más en autobús que en años anteriores.

El Ayuntamiento de Valencia invirtió 58 millones en la empresa municipal. Foto: Nexotur.
El Ayuntamiento de Valencia invirtió 58 millones en la empresa municipal. Foto: Nexotur.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) publica hoy las cuentas anuales del ejercicio 2013, en un acto que tiene lugar en la Sede Social de la Entidad, con la asistencia y análisis previo de la firma auditora Deloitte.

Antes de saber los resultados, la semana pasada la empresa adelantó que las cifras expresarían la "apuesta continuada de este colectivo por la contención del gasto y la optimización de los recursos", aseguraba EMT Valencia en nota de prensa. Y reveló cifras sobre gastos y ahorro. En 2013 la empresa redujo en 840.000 euros los gastos de explotación y en 400.000 euros el gasto en combustible.

EMT Valencia dijo también que creía haber reducido la deuda con las entidades de crédito, que según la empresa supusieron un ahorro para la empresa de 340.000 euros. En cuanto a la partida de ingresos, EMT Valencia confirmó que "la venta de títulos se mantiene constante respecto al año anterior", aunque dijo haber notado una reducción en la partida para publicidad (un millón de euros).

Valoración del servicio

Según EMT Valencia sus usuarios otorgaron en 2013 "la máxima valoración histórica" (un 7,71) desde que en 1997 empezara a funcionar. Para llevar a cabo dicho estudio, realizado por la empresa GFK, se han entrevistado, a lo largo de un mes, más de 7.650 clientes de EMT.

El abono mensual joven, EMTJove, también recibió una buena valoración (8,46), un abono que permite viajar a niños y personas mayores por un euro al día. Según EMT, desde su puesta en marcha han contabilizado más de 321.000 viajes con este título que beneficia a 200.000 ciudadanos en edad escolar.

Los 8 atributos de calidad que se miden en estas encuestas de satisfacción (riesgo a bordo del autobús, conductor, inspector, información, comodidad a bordo, punto de venta, infraestructura del autobús y compromiso de EMT) mejoran su puntuación respecto al estudio de 2011, destacando la buena percepción de la seguridad a bordo del autobús y el papel que desempeñan el colectivo de conductores e inspectores.

En 2013 "uno de cada tres clientes asegura usar más el autobús público urbano ahora que hace un año", añadía la EMT, apunto de publicar sus datos de actividad en 2013.