www.nexotrans.com
EMT Valencia suma 20 autobuses MAN eléctricos a su flota
Ampliar

EMT Valencia suma 20 autobuses MAN eléctricos a su flota

Los vehículos contribuirán a la sostenibilidad y a la neutralidad climática de Valencia

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presentado esta mañana 10 de los nuevos 20 autobuses eléctricos que se incorporan esta semana a la EMT “con el objetivo de seguir potenciando un transporte público más eficiente y sostenible, y avanzar así hacia el objetivo de convertir València en una de las primeras ciudades europeas al ser climáticamente neutra el 2030”.
La explanada base Alinghi, en La Marina deValència, ha acogido la presentación de los autobuses, en la que han participado, junto al alcalde Joan Ribó, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente de EMT València, Marta Serrano. En total, la EMT ha adquirido veinte nuevos vehículos eléctricos, de los cuales hoy han sido presentados los diez primeros, que se incorporarán en los próximos días a la flota, una vez concluidos todos los trámites de matriculación pertinentes.

Ello supone una inversión total de 10,7 millones de euros, que ha sido financiada en parte por los fondos europeos Next Generation (240. 000 euros por vehículo). A finales de esta misma semana se recibirán los otros diez vehículos, con lo que la flota general de EMT València sumará un total de 22 autobuses eléctricos. El alcalde, Joan Ribó, ha recordado que “antes del 2015, la EMT no contaba con ningún autobús eléctrico”, y por eso ha mostrado su satisfacción, “dado que esta iniciativa –ha afirmado- constituye un gran paso para seguir potenciando un transporte público más eficiente y sostenible, y avanzar así hacia el objetivo de convertir València en una de las primeras ciudades europeas en ser climáticamente neutra el 2030, y también en el marco de la Capitalidad Verde Europea que nuestra ciudad asumirá el año próximo, 2024”.

El concejal Giuseppe Grezzi ha explicado que la línea del centro histórico, C1, será 100% eléctrica “para seguir promoviendo un centro histórico recuperado para las personas y libro de humos contaminantes”, y en el resto de líneas, la presencia de estos vehículos se irá planificando en función de las necesidades. Los nuevos autobuses son todos de propulsión eléctrica y no utilizan ningún tipo de combustible fósil, es decir, que no efectúan ningún tipo de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Valoración positiva

Durante la presentación de los nuevos vehículos, el alcalde Joan Ribó, ha subrayado la valoración que ha hecho la ciudadanía de la EMT en el último Barómetro de Información Municipal, a la que se le ha otorgado una valoración de 7,3 puntos, “la mejor que nunca ha obtenido la empresa municipal en esta encuesta”, ha destacado. Tal como ha explicado el alcalde, “según el último barómetro municipal, la Empresa Municipal de Transportes es el cuarto servicio mejor valorado del Ayuntamiento.