www.nexotrans.com

La entidad bancaria Caja de Burgos elige IBM Cognos 8 como plataforma corporativa de Business Intelligence

Con la estandarización, la entidad espera reducir el coste de desarrollo y mantenimiento de sus aplicaciones

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

Cognos anuncia que ha firmado un acuerdo con Caja de Burgos, entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España, para la implantación de la plataforma IBM Cognos 8 como base corporativa de los proyectos de Business Intelligence de la entidad financiera

Tras una exhaustiva evaluación de varios meses sobre las principales herramientas del mercado en el área de Business Intelligence, Caja de Burgos ha optado por la plataforma Cognos 8 BI ya que era la que mejor se adaptaba a sus requerimientos de reducción de costes y facilidad y agilidad en el mantenimiento de las múltiples aplicaciones manejadas por sus usuarios de negocio. La implantación afectará inicialmente a los proyectos de marketing de Caja de Burgos, para extenderse posteriormente a otras áreas de la entidad.

"Estandarizando en una plataforma, esperamos conseguir ahorros importantes al tiempo que damos mejor servicio a los usuarios", explica Juan José Antolinez, director de desarrollo de Caja de Burgos.

La plataforma elegida

La plataforma IBM Cognos 8 atiende las necesidades de las grandes empresas y de las organizaciones de tamaño medio, capitalizando las inversiones en ERPs y transformando los datos en información sobre rendimiento útil y relevante para mejorar la toma de decisiones.

La posibilidad de acceder a la información enfocada para cada usuario de negocio y las avanzadas capacidades de análisis dan lugar a un nuevo conocimiento para los empleados, desde los responsables de línea a los directivos, con el que reciben información empresarial estratégica donde, cuando y cómo la necesiten. Los nuevos avances en el despliegue y administración facilitan asimismo a los administradores TI el despliegue y la gestión de sus entornos de gestión del rendimiento, a medida que crezcan y evolucionen las comunidades de usuarios.