www.nexotrans.com

San Sebastián: El PP quiere que se pongan contenedores de recogida de pilas usadas en los autobuses

jueves 08 de mayo de 2008, 01:00h

El concejal del PP Javier Urbistondo aseguró antes de ayer que su grupo municipal va a solicitar la colocación en autobuses urbanos de buzones de recogida de pilas usadas, ya que en la calle "hay pocos, son pequeños y poco visibles". Además, se pedirá que se coloquen puntos verdes de reciclaje en las entradas a universidades, centros escolares, bibliotecas y casas de cultura.

La sugerencia de los populares se planteará en la Comisión de Desarrollo y Planificación del territorio del 19 de mayo. Urbistondo explicó que el objetivo es incrementar la recogida de materiales peligrosos, como las pilas, sobre todo las de tipo botón, dado su " fuerte poder contaminante".

La propuesta consiste en poner en los autobuses los mismos  recipientes amarillos que se utilizan en la vía pública para depositar las pilas, lo que permitiría aumentar la recogida dado el elevado uso del autobús.

El Plan Integral de Gestión de los Residuos Urbanos de Gipuzkoa (PIGRUG) contempla para 2008 la recogida de 62 toneladas de pilas en el conjunto del territorio.