www.nexotrans.com

NUEVAS CONEXIONES

El Grupo Moldtrans lanza IQ+, su nuevo servicio de transporte terrestre entre La Península y Turquía

Será un servicio directo entre la Península y Turquía que ofrece una alternativa eficaz al transporte aéreo

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

El Grupo Moldtrans pondrá en marcha IQ+, un nuevo servicio de transporte terrestre entre España/Portugal y Turquía. Con conexiones directas y un tiempo de tránsito de tres días, este servicio ofrece una alternativa competitiva a los servicios de transporte aéreo, con mejores tarifas y mayor comodidad y agilidad para los clientes, explica la empresa.

La nueva oferta se suma a la gama de servicios de transporte terrestre con Turquía que el Grupo Moldtrans realiza desde hace 20 años en colaboración con la firma local Sertrans Logistics. Turquía es un socio comercial cada vez más importante para España, debido a su posición clave como puente entre Oriente y Occidente. La balanza comercial resulta positiva para España, con exportaciones de 4.800 millones de euros e importaciones de 3.677 millones de euros en 2013 según datos del ICEX.

Producto y servicio

Las siglas IQ+ (International Quick Service Plus)  definen perfectamente los objetivos de esta propuesta: proporcionar un servicio de transporte terrestre con Turquía rápido, ágil y de calidad. Así, IQ+ ofrece conexiones directas entre España/Portugal y Turquía con salidas directas cada viernes desde Barcelona y llegadas a la terminal se Sertrans Logistics de Estambul los lunes.

Ello permite ofrecer tiempos de tránsito de tres días naturales desde Barcelona y cinco días desde/hasta el resto de delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal. “Esto permite que IQ+ compita con los servicios de transporte aéreo, al ser rápido, más económico y cómodo para el cliente gracias a la amplia implantación del Grupo Moldtrans y de Sertrans Logistics en la Península Ibérica y Turquía, unido al resto de servicios de transporte y logística desarrollados por ambas compañías”, explican desde el grupo.

"Muchas empresas del sector industrial español y portugués utilizan desde hace años los servicios de nuestra compañía para cubrir sus necesidades de transporte y logística con Turquía", explica Luis Bou, director de Operaciones del Grupo Moldtrans. "Ahora, el nuevo servicio IQ+ nos permitirá satisfacer mejor esta demanda y ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado junto a Sertrans Logistics, nuestro socio en Turquía desde hace 20 años, con quien compartimos un compromiso con la calidad y la profesionalidad que es la base de esta colaboración".