www.nexotrans.com

Una empresa suiza de autocares invierte siete millones en renovar su flota con 11 Setra ComfortClass 500 y 4 S 431 DT

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

La empresa suiza de autocares Zerzuben Touristik AG renovará su flota en 2014 con un total de 15 autocares de Setra, 11 de ellos del modelo ComfortClass 500 -de tipo S 515 HD y S 516 HD- y cuatro autocares de doble piso modelo S 431 DT. La empresa, informó Daimler, ya ha recibido los primeros vehículos, con los que sus conductores pudieron familiarizarse.

En palabras del propietario de la empresa Zerzuben Touristik AG, Kurt Zerzuben, estos vehículos les ayudarán "a elevar el alto nivel de los viajes que realizamos". Y se mostró seguro sobre la buena percepción de sus clientes sobre los nuevos modelos, añadiendo que, a partir de ahora, la empresa renovará la flota cada cuatro años.

Los nuevos autocares Setra de la ComfortClass 500, propulsados con motores OM 470 de seis cilindros en línea y 428 caballos de potencia y adaptados a la normativa Euro 6, tienen 44 (en el S 515 HD) o 48 asientos en los vehículos de tres ejes S 516 HD. La transmisión de los autocares es automática, la GO 250-8 Powershift de ocho velocidades.

Ambos tipos están equipados "con numerosos sistemas de asistencia, como programa electrónico de estabilidad (ESP), Front Collision Guard (FCG) en forma de elemento de seguridad pasiva adicional, el asistente de frenado de emergencia (Active Brake Assist - ABA), el detector de carril (SPA), el Tempomat con regulación de distancia (ART) y el asistente de atención a la conducción (Attention Assist - ATAS)", informó Daimler.