www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega su autobús urbano número mil del modelo Citaro a la empresa de transporte público de Darmstadt    

Mercedes-Benz Citaro recibió el premio ´Bus of the Year 2014` de un jurado internacional. El Citaro lleva un Blue Efficiency Power

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

El modelo Citaro de Mercedes-Benz ganó el premio ´Bus of the Year 2013`. El modelo Citaro fue entregado a la empresa de transporte HEAG mobiBus en el Centro de Vehículos Nuevos que la marca tiene en Mannheim. Parte de la flota de la empresa ya cumple la normativa europea sobre vehículos ecológicos avanzados (EEV).

Mercedes-Benz Citaro recibió el premio ´Bus of the Year 2014`. Foto Daimler.
Mercedes-Benz Citaro recibió el premio ´Bus of the Year 2014`. Foto Daimler.

Mercedes-Benz (MB) entregó ayer a la empresa alemana HEAG mobiBus el milésimo Citaro con tecnología de tratamiento de gases residuales Euro VI. Ralf Steinmetz, Director Ejecutivo de la empresa de transporte HEAG mobiBus (Darmstadt) recibió el autobús urbano de mano de Ulrich Piotrowski, Director de Ventas de Mercedes-Benz Omnibusse Region West, en el Centro de Vehículos Nuevos que la marca tiene en Mannheim (Alemania).

Según Mercedes-Benz, el Citaro registró un consumo de combustible "un 8,5% inferior a su predecesor con motor Euro 5", algo a lo que contribuyen, dijo MB, "tanto el nuevo concepto de vehículo, como los motores BlueEfficiency Power" además de el módulo de recuperación "único" del Citaro, que recupera energía al frenar gracias a la tecnología Blue Tec Euro 6.

El Citaro número mil

El vehículo que se entregó en el concesionario de MB en la ciudad alemana de Darmstadt es un Citaro blanco con motor BlueEfficiency OM 936, con 220 kW de potencia y transmisión automática de seis velocidades ZF Ecolife AP.

Según el fabricante, todos los autobuses urbanos de la empresa de transporte HEAG cuentan con entrada libre de barreras y piso bajo. Además, informó MB, parte de la flota de la empresa ya cumple la normativa europea sobre vehículos ecológicos avanzados (EEV), que reconoce un nivel bajo de emisiones en vehículos de más de 3.500 kilos de peso.

En 2011, el Citaro fue el primer autobús urbano provisto con el programa electrónico de estabilidad (ESP).