www.nexotrans.com

Aetram llama a la Administración a mediar en la huelga de NexContinental Holdings convocada el pasado cinco de marzo

sábado 05 de abril de 2014, 02:00h

Aetram dice haber llamado la atención sobre la huelga a la Delagada del Gobierno en Madrid y a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que haya mayor control sobre la actividad de los piquetes que, dice, actúan dirigidos y amparados por los sindicatos. Aetram ha propuesto también la elaboración de una nueva Ley de Huelga.

La Asociación de Empresarios  de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) se ha reafirmado esta semana en su preocupación por "la falta de medidas de control" que nota por parte de la Administración a la hora de controlar la convocatoria de huelga de la empresa NexContinental Holdings, que se desarrolla desde el pasado 5 de marzo, y que afecta a líneas tanto del CRTM como de largo recorrido que confluyen en el intercambiador de Avenida de América.

En su sitio web, Alsa ha publicado un aviso sobre la huelga donde se pueden consultar los nuevos horarios tanto de las líneas de largo recorrido como de las líneas del Consorcio.

Aetram ha llamado a la Administración a actuar para regular las huelgas, tildando las actuaciones de los sindicatos "del siglo pasado" y que "tienen unas consecuencias igualmente dañinas y nefastas que afectan a otras empresas" que siguen trabajando en el Intercambiador de Avenida de América, donde se desarrolla la huelga de NexContinental desde el pasado 5 de marzo.

"Si a la actividad violenta que sufrimos las empresas en caso de huelga se une la inactividad de la administración (...) no podemos sino reiterar a la administración del Estado la urgente necesidad de una Ley de Huelga que regule el derecho de huelga", concluía el comunicado de ayer de Aetram.