www.nexotrans.com

UGT constituye la Comisión Ejecutiva de su nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo

martes 08 de abril de 2014, 02:00h

UGT quiere reforzar la actividad del sindicato en los sectores aéreo, en carreteras, urbano, comercio, comunicaciones, ferroviario, almacenes, hostelería, juego, actividad portuaria y restauración social. La nueva federación cuenta con 180.000 afiliados y 25.000 delegados. La dirección obtuvo el respaldo del 92,23% de los delegados.

UGT constituyó en marzo la nueva Comisión Ejecutiva de su Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, y que recibió el respaldo del 92,23% de los delegados del congreso de UGT. Con la nueva Comisión, la Federación de UGT, que cuenta con 180.000 afiliados y 25.000 delegados, también tiene nuevo Secretario General: Miguel Ángel Cilleros.

Según UGT, el objetivo primordial de la Federación en materia de movilidad y consumo es la de que el sindicato penetre en "aquellos ámbitos en los que no hay presencia sindical –o no está consolidada–", rezaba un comunicado del sindicato mayoritario sobre el evento de la semana pasada.

A este fin SMC-UGT definirá "una verdadera política de coordinación sectorial", entre cuyas intenciones está conseguir un cambio de mentalidad en los empresarios para que apuesten por la modernización; pero recordando que recortar plantillas, salarios, derechos y servicios son "planteamientos tan desfasados como ineficaces que no están ofreciendo resultados".

Por su parte, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, habló de lo que supone esta fusión entre federaciones para el fortalecimiento de la estructura del sindicato en un momento de grandes dificultades para el desarrollo de la actividad sindical.