www.nexotrans.com

MARCA CRTM

El CRTM invitado por la UITP para promocionar su red de transporte ante países de Oriente Medio y Norte de África

Es la última colaboración de una larga lista que el Consorcio ha estado realizando en distintos paises

martes 08 de abril de 2014, 02:00h

El CRTM es miembro activo en ocho proyectos europeos sobre movilidad y es miembros de entidades internacionales del sector, entre ellas la UITP o la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA). La cita giró entorno al impacto de la planificación del transporte público sobre las ciudades y la calidad de vida en ellas.

CRTM acude anualmente a varias citas de este tipo para explicar su modelo de transporte urbano. Foto: CRTM
CRTM acude anualmente a varias citas de este tipo para explicar su modelo de transporte urbano. Foto: CRTM

El CRTM ha asistido al Segundo Seminario sobre Autoridades de Transporte en países de Oriente Medio y Norte de África que se ha desarrollado en Kuwait. En el evento el Consorcio, invitado por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), "fue el ponente principal en el encuentro, participando en la ceremonia inaugural y en sesiones plenarias sobre el impacto del transporte público en el desarrollo urbano", confirmó el Consorcio.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes de Singapur, Abu Dhabi y Barheim, así como de Arabia Saudí y el propio Kuwait, en estos dos últimos casos con sus máximos responsables en el área del transporte: el Ministro de Transporte delegado de Arabia Saudí, Abdul Aziz Al Ohaly, y el subsecretario del Ministerio de Comunicaciones del Gobierno Kuwaití, Hammed Al Catan.

Amplia colaboración en el extranjero

En la actualidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora en numerosos seminarios internacionales, para compartir sus casi 30 años de experiencia como autoridad única del transporte público en la Comunidad de Madrid. Sólo en lo que va de año, esta entidad autonómica ha recibido a una decena de delegaciones extranjeras interesadas en su gestión del transporte público, ha asegurado el CRTM en nota de prensa.

El Consorcio participa además en ocho proyectos europeos y es miembro de las entidades internacionales más importantes de transporte público, formando parte del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA).