www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid recibe la visita de una de las consultoras más prestigiosas del mundo

35 empleados de McKinsey, que factura 7.000 millones de dólares al año, acuden al Centro Integral de Gestión

martes 14 de octubre de 2014, 02:00h
Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recibido el viernes a una representación de 35 empleados de la delegación holandesa de Mckinsey & Company, una de las consultoras más prestigiosa a nivel mundial y una de las 10 mejores empresas para trabajar según la revista Fortune.

Esta compañía tiene su sede en Nueva York, pero cuenta con más de 100 oficinas en 50 países, y factura al año más de 7.000 millones de dólares.

Su interés se ha centrado principalmente en el Centro Integral de Gestión del Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CITRAM), un centro de gestión único en el mundo, desde el cual se coordinan todos los modos de transporte de la Comunidad. Esto implica supervisar la explotación de más de 40 operadores distintos, ofreciendo soluciones conjuntas en tiempo real ante cualquier incidencia.

Las instalaciones de este puesto central funcionan las 24 horas de los siete días de la semana e integran a los 5.000 vehículos que prestan a diario el servicio de transporte público de toda la región, más de 6.000 paneles de información y más de 20.000 cámaras de vigilancia.

El desarrollo y control de este centro de gestión se ha convertido en referente para esta consultora, que posee un departamento de infraestructuras y transportes que apoya a numerosas entidades públicas y privadas de todo el mundo, sumando en su historia más de 850 proyectos en este ámbito.

Ferrocarriles daneses

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha atendido a otra delegación de la Asociación de Ferrocarriles Daneses, formada por 20 profesionales técnicos y científicos. En esta ocasión, además de conocer el funcionamiento del CITRAM, han mostrado su interés por el modelo de colaboración público-privada que ha permitido el desarrollo de los intercambiadores y los nuevos modos de transporte, como el Metro Ligero.

Por este motivo, además del Centro de Gestión del Consorcio Regional de Transportes, los representantes de la citada asociación profesional visitaron los intercambiadores de Moncloa, Nuevos Ministerios y la Línea 1 de Metro Ligero que une Pinar de Chamartín con los barrios de Sanchinarro y Las Tablas.

En lo que va de año, cerca de 35 delegaciones extranjeras han solicitado al Consorcio conocer el sistema de movilidad de la región, convertido ya en un referente internacional.