www.nexotrans.com

Deutsche Post DHL publica su décimo Informe de RSC, en el que reporta nuevos aumentos en eficiencia de carbono

miércoles 09 de abril de 2014, 02:00h

"The AND makes the difference" (La Y marca la diferencia) – este es el título del Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 que Deutsche Post DHL publicó hace unos días, por primera vez, simultáneamente con el Informe Anual de la Compañía. Con este paso, se quiere subrayar la importancia que la responsabilidad corporativa desempeña para el grupo desde hace años.

Según el informe, se han logrado avances significativos: En comparación con el año anterior, la eficiencia de carbono subió en 2 puntos porcentuales en 2013 hasta alcanzar un total del 18 por ciento. Con este logro el Grupo está un paso más cerca de lograr su objetivo: la mejora de su eficiencia de carbono en un 30% para 2020, en relación con el año 2007.

Las asociaciones en el área GoTeach se ampliaron en 2013 y Deutsche Post DHL está ahora activo en un total de 20 países en el marco de su colaboración con las organizaciones locales de Teach For All y Aldeas Infantiles SOS. El año pasado, los equipos de expertos de DHL del programa GoHelp participaron en cuatro misiones, ofreciendo formación preventiva, así como asistencia en la gestión logística de desastres naturales en Chile y Filipinas.

2013 dejó bastantes datos positivos, como los 2.400 millones de envíos que se transportaron de forma climáticamente neutral; la eficiencia de carbono aumentó al 18% (16% año anterior) comparado con los datos de 2007; los 10.500 vehículos equipados con sistemas de propulsión alternativa y modificaciones aerodinámicas o la instalación de los Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT), que proporcionaron ayuda tras los incendios forestales de Chile y después del devastador tifón de Filipinas.