www.nexotrans.com

El Grupo Generix gana el premio al mejor producto de innovación logística del SITL por unas "gafas conectadas al almacén"

La tecnología de las gafas permite ver en tiempo real lo que ve el operario y coordinar mejor el trabajo en el almacén

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

Generix estuvo presente en el Salón SITL promocionando sus nuevas soluciones para el trabajo en almacén. Entre sus propuestas, unas gafas inteligentes que permiten guiar mejor la preparación de pedidos en tiempo real le han valido a Generix el 14º Premio de Innovación Logística 2014.

Organizadores del SITL y miembros del Grupo Generix en la entrega del premio. Foto Generix.
Organizadores del SITL y miembros del Grupo Generix en la entrega del premio. Foto Generix.

El Grupo Generix ha recibido el decimocuarto Premio de Innovación Logística que concede el Salón SITL todo los años, y que en 2014 ha tenido lugar entre el uno y el cuatro de abril. Generix ha recibido el galardón por sus nuevas gafas inteligentes, que guían la elaboración de pedidos en los almacenes.

Mediante la integración de algoritmos avanzados, estas gafas inteligentes, creadas por la empresa Laster Technologies para Generix, ofrecen a los usuarios "la experiencia sin igual de la realidad aumentada", rezaba un comunicado de prensa de Generix.

Si bien las gafas están pensadas para los preparadores de pedidos en el almacén, esta aplicación, matizó el fabricante, "también puede ser utilizada para gestionar los procesos de bienes, inventarios o para el control de calidad".

Novedades y ventajas de las gafas

Según la empresa, la novedad del diseño está en su conectividad con el software de gestión de almacenes WMS GCS -producido por la propia compañía. Además, la aplicación puede utilizarse en tres escenarios de realidad aumentada: “picking”, “picking multicliente” y "put in".

El objetivo es guiar al operador al lugar adecuado para informarle de las cantidades a recoger o colocar; por lo tanto, la liberación de las dos manos es inminente y la optimización del circuito mediante la programación de las tareas se lleva a cabo de una manera inteligente.

Entre las ventajas de las gafas, la empresa destacó que mejora la seguridad en el trabajo, la productividad y, al mismo tiempo, reduce los costos de formación de la plantilla; algo que es bastante ventajoso en el sector de la logística, "donde a menudo se contrata a una persona para hacer frente a los picos de alta actividad", argumentó Generix.

Generix es un editor de soluciones colaborativas para la cadena de suministro con más de 600 empresas colaboradoras.