www.nexotrans.com

La Escuela de Negocios de la Universidad de Córdoba ha presentado el nuevo Centro de Operaciones y Logística regional

jueves 10 de abril de 2014, 02:00h

El Director de la Escuela ICDA, Gonzalo García Espeche, matizó que el nuevo centro CEOLOG ha sido concebido como un  centro de pensamiento "en el que confluirán la academia y las organizaciones de la economía real" para analizar tendencias del mercado y poder trasladar conclusiones de sus estudios a la empresas regionales del sector logístico.

De izq. a der., Santiago López Novotny, Roque Spidalieri, Gonzalo García Espeche y Diego Travaglino. Foto ICDA.
De izq. a der., Santiago López Novotny, Roque Spidalieri, Gonzalo García Espeche y Diego Travaglino. Foto ICDA.

La Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA) presentó la semana pasada el nuevo Centro de Operaciones y Logística, CEOLOG, un espacio que quiere convertirse en punto de referencia tanto regional como nacional en materia de investigación aplicada, un espacio para mejorar los procesos de la actividad logística en la cadena de suministro.

Al acto de lanzamiento de CEOLOG, celebrado el pasado 3 de abril, asistieron altos directivos de operaciones y logística de empresas referentes de la región y de profesionales del sector. Asistieron el Gerente de Logística de Coca Cola Andina Argentina, Santiago López Novotny; el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia, Roque Spidalieri y el Director de CEOLOG, Diego Travaglino.

El tema central del acto fueron "las fortalezas y los desafíos" en la gestión de los costes y la infraestructura logística en el territorio de Córdoba. Algo que está determinado en buena medida por como la inflación está afectando a las decisiones logísticas de las empresas. López Novotny señaló que "si bien los efectos existen, procuran compensarlos con un aumento de la productividad".

El subsecretario provincial, Roque Spidalieri, se refirió a los efectos que para Córdoba tendría el desarrollo de una infraestructura logística fuerte. Según Spidalieri, el gobierno provincial lograría conectar la región con "un corredor de comercio internacional con Brasil".

Por su parte, el Director de CEOLOG, Diego Travaglino, expuso un conjunto de propuestas estratégicas que contribuirán a enfrentar los desafíos que tendrá la gestión logística durante la próxima década; medidas como el aumento de los volúmenes de carga, mayor conectividad, infraestructuras o la actualización en materia de regulaciones entre otras medidas.