www.nexotrans.com

Mitsubishi Corp. se hace con el 25% de del capital de la Terminal de Contenedores de Valencia después de aliarse con TCB

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h

Para TCB esta alianza supone un "salto significativo" porque, por un lado, abre grandes expectativas para el desarrollo de su actividad en lugares como África o Asia, y por otro fortalece la capacidad de financiación de TCB para expandirse en proyectos internacionales. El porcentaje restante de TCV permanece en manos de Grup TCB.

Vista aérea de la Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia. Foto TCB.
Vista aérea de la Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia. Foto TCB.

Grup Marítim TCB ha anunciado la compra del 25% de la Terminal de Contenedores del Puerto de Valencia -de la que ahora TCB tiene en propiedad el otro 75%- por las empresas Mitsubishi Corporation y la empresa Kamigumi Corporation. Con la venta, TCB espera poner en marcha terminales portuarias en Asia o África, además de los que tiene en varios puntos del Mediterráneo o América Latina.

"La alianza estratégica global con Grup Marítim TCB S.L. en el negocio de las terminales de contenedores tiene como objetivo intensificar los esfuerzos de MC para desarrollar e invertir en el sector de las infraestructuras", decía en un comunicado el Grup Marítim TCB.

Según el director ejecutivo de Grup Marítim TCB, Xavier Soucheiron, “para nuestra compañía, la alianza con MC es estratégica no solo porque fortalece la actividad de TCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde MC podría ayudarnos a crecer”.

Pese a que el precio de compra no se ha hecho público, la inversión en la terminal valenciana ha incluido el coste de varias reformas proyectadas en las instalaciones: la expansión de la explanada hasta las 45 hectáreas, la instalación de puertas automáticas con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres o la introducción de una grúa iluminada con focos LED.

Mitsubishi Corporation es una empresa global que desarrolla y opera negocios en prácticamente todos los sectores industriales. Kamigumi Corporation, fundada en 1947, ofrece servicios de transporte marítimo. Servicios que incluyen el transporte marítimo, almacenaje, transporte por carretera, embalaje y transporte de carga pesada.