www.nexotrans.com

‘Construyendo Conexiones’, título elegido para el 12º Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte del SIL

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h
Enrique Lacalle.
Enrique Lacalle.

Uno de los principales eventos paralelos que se llevan a cabo en el marco del SIL es, sin duda, el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, organizado con la colaboración de las Cámaras del Mediterráneo de Comercio e Industria (ASCAME), el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona.

En esta ocasión, su 12ª edición girará en torno al lema ‘Construyendo conexiones’ y abordará la integración económica, hecho que confirma la visión pionera de este Foro, que ha proporcionado al sector de una plataforma para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión desde el año 2003.

La presente edición del Forum, que se celebrará el martes 3 de junio, se centrará en el transporte y la importancia del sector de la logística como pilares económicos y factores para la integración en un único mercado mediterráneo, añadiendo un análisis de los diferentes proyectos internacionales para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias.

La situación y las perspectivas de los sectores de la logística relacionados con el transporte aéreo, marítimo y ferroviario mediterráneos, así como el potencial de desarrollar una Agencia de Logística del Mediterráneo, será otro foco de debate. El papel de las nuevas tecnologías, la relación entre el Golfo y el Mediterráneo como socios estratégicos (con la presentación de algunos proyectos de empresas españolas en esta zona, como el de la Meca-Medina Consortium), y una sesión centrada en el norte de África completarán el programa de este año.

Enrique Lacalle, presidente del Salón, afirma que "el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se ha convertido en la plataforma anual de referencia permanente en el Mediterráneo y Europa. A lo largo de sus 11 ediciones precedentes hemos registrado altas tasas de participación, con un total de 7.900 empresas participantes".

El mismo 3 de junio, por la tarde, y dentro del programa del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se celebrará la 7ª Cumbre Mediterránea de Puertos, que este año pondrá énfasis en la necesidad de cooperación, más allá de la competencia, entre los puertos del Mediterráneo.