www.nexotrans.com

VALORACIÓN

Récord de participación y contactos en el SIL 2015, una edición marcada por el optimismo del sector

El Salón de la Logística y la Manutención ha reunido en Barcelona del 9 al 11 de junio a los profesionales del sector

martes 16 de junio de 2015, 02:00h

El Salón de la Logistica y la Manutención 2015 (SIL) celebrado en Barcelona del 9 al 11 de junio cierra sus puertas con récord de participación y contactos. La edición ha estado marcada por el ambiente de optimismo que se suscita en uno de los sectores que está tirando de la economía española.

Récord de participación y contactos en el SIL 2015, una edición marcada por el optimismo del sector

Ya hay fecha para la celebración de la próxima edición, el SIL 2016 tendrá lugar  del 7 al 9 de junio de 2016 y acogerá al congreso de ALACAT.

En la clausura del SIL 2015 clausuraba su 17 edición el pasado jueves 11 de junio, se trata de una de las más internacionales celebradas hasta la fecha. El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle,  ha señalado que "hemos celebrado una de las mejores ediciones del SIL de toda la historia con más de 550 empresas participantes, un 45 % de internacionalidad, mayor presencia de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y hemos contado con pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal. Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país".

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que "estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. El SIL ha demostrado su eficacia y su rentabilidad con una edición muy profesional. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio".

El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa.


13º Forum de la Logística y el Transporte

El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, ha querido significar que "el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica con la celebración del 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, la 8ª Cumbre Mediterránea de Puertos, la 4ª Cumbre Latinoamericana  de Logística y el mayor programa de conferencias del sector, con 20, con más nivel de afluencia de profesionales". Este hecho reafirma el papel del SIL como punto de encuentro y de debate del sector.

EL SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el Salón más internacional de su historia. La amplia representación empresarial e institucional extranjera de 2015 ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial. Entre los países con mayor representación cabe destacar: Alemania, Andorra, Bélgica, Francia, Holanda, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, entre otros.

El SIL 2015 en cifras

 

El SIL 2015 ha contado con la participación de 550 empresas, de ellas el 55% eran españolas y el 45% eran empresas internacionales. Además han participado más de 3.600 profesionales que han asistido como congresistas a las diferentes Jornadas del Congreso Internacional SIL 2015 que han avalado de nuevo la apuesta del SIL por difundir conocimiento sobre diferentes áreas de la Logística.Respecto a las delegaciones comerciales,Egipto, Líbano, Marruecos, Colombia, China, Argelia y Luxemburgo, entre otras, han estado presentes en el SIL. Además 26 grandes firmas, entre empresas e instituciones, se han convertido en patrocinadores oficiales y patrocinadores de las jornadas del SIL 2015.

El Círculo Logístico del SIL 2015 ha contado con la participación de más de 800 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil.se ha gestionado más de 1.600 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.Y por último en los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico han participado más de 300 directores de logística que han mantenido más de 1.000 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes del Salón.

Jordi Cornet, ha resaltado que “tres días intensos de networking en el encuentro logístico más importante del sur de Europa ha servido para dar a conocer un centenar de novedades sectoriales, entre ellas el anuncio de que el Consorci pondrá en el mercado una primera fase de terrenos del área BZ en la zona prime logística de Barcelona”.