www.nexotrans.com

Récord de participación y contactos en el SIL 2015, una edición marcada por el optimismo del sector

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h

El Salón de la Logistica y la Manutención 2015 (SIL) celebrado en Barcelona del 9 al 11 de junio cierra sus puertas con récord de participación y contactos. La edición ha estado marcada por el ambiente de optimismo que se suscita en uno de los sectores que está tirando de la economía española.

Récord de participación y contactos en el SIL 2015.
Récord de participación y contactos en el SIL 2015.

Ya hay fecha para la celebración de la próxima edición, el SIL 2016 tendrá lugar  del 7 al 9 de junio de 2016 y acogerá al congreso de ALACAT.

En la clausura del SIL 2015 clausuraba su 17 edición el pasado jueves 11 de junio, se trata de una de las más internacionales celebradas hasta la fecha. El Presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle,  ha señalado que "hemos celebrado una de las mejores ediciones del SIL de toda la historia con más de 550 empresas participantes, un 45 % de internacionalidad, mayor presencia de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y hemos contado con pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal. Todo ello avala el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ya ha consolidado su recuperación y es uno de los motores económicos de la economía de nuestro país".

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que "estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones. La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. El SIL ha demostrado su eficacia y su rentabilidad con una edición muy profesional. Un año más el SIL se ha convertido de nuevo en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio".

El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como el segundo Salón de Europa.