www.nexotrans.com

ALSA ofrecerá, desde hoy, un millón de plazas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa

La compañía destaca que la compra anticipada se ha incrementado en un 10% respecto al año anterior

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h
ALSA ofrece un millón de plazas para Semana Santa.
ALSA ofrece un millón de plazas para Semana Santa.

La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que desde hoy, cuando se inicia la"operación salida", y hasta el próximo lunes 21 de abril, ofrecerá un millón de plazas para viajar esta Semana Santa a todos los destinos atendidos por su red de servicios nacionales.

La compañía informa que de cara a e estas vacaciones de Semana Santa la venta anticipada se ha incrementado en un 10% respecto al año anterior, gracias a la campaña de descuentos por compra anticipada que finalizó el 31 de marzo. Los incrementos de plazas más importantes se han programado para los días en los que se concentrarán un mayor número de desplazamientos, esto es: el viernes 11, miércoles 16, domingo 20 y lunes 21, festivo en seis Comunidades Autónomas, coincidiendo con las operaciones salida y retorno de Semana Santa.
 
Costas e interior
 
La oferta de plazas se centra en los servicios de Largo Recorrido a los destinos más demandados en estas fechas, como son las costas, tanto las del Mediterráneo (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), como las de la Cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y PaísVasco) y las capitales interiores de Andalucía y Castilla y León, destinos culturales muy demandados también en Semana Santa.
 
También destaca la oferta de servicios a los principales aeropuertos españoles (en la actualidad ALSA ofrece conexiones con 12 de ellos) para atender a aquellos viajeros que utilizan el avión para llegar a sus destinos en estas mini vacaciones, en especial el de Madrid, donde la compañía ha abierto una nueva oficina de atención al viajero en la Terminal 4.
 
La compañía informa que, aunque no existen problemas de disponibilidad de plazas gracias a la capacidad y flexibilidad para atender estos incrementos de demanda, es recomendable adquirir los billetes con antelación, para lo que pone a disposición de los viajeros la web www.alsa.es, el teléfono 902422242, así como la compra a través de aplicaciones móviles.

Se espera que cerca de cuatro millones de viajeros utilicen el autobús para viajar durante estas fechas, que son unas de las que mayor número de desplazamientos concentran en todo el año. El autobús sigue siendo el modo de transporte mayoritariamente elegido por los españoles para realizar sus desplazamientos gracias a su economía (es tres veces más económico que el vehículo privado); su seguridad (viajar en autobús es diez veces más seguro que hacerlo en coche) y su contribución al medioambiente.